La noche del domingo los Houston Astros dieron un paso más hacia el título de la MLB, luego de vencer 7-1 a Washington Nationals en el quinto juego de la Serie Mundial y ponerse a una victoria de conseguir su segundo campeonato en 3 años.
Con gran pitcheo de Gerrit Cole y cuadrangulares de Carlos Correa, Yordán Álvarez y George Springer los siderales hicieron valer el pronósticos de la remontada y se ve más cerca que logren el campeonato a que los Nats reaccionen después de perder tres partidos al hilo.
Los texanos inclinaron la serie 3-2 a su favor y ahora regresan a casa con la ilusión de coronarse ante su gente, el próximo martes.
Por su parte, Nacionales se marcha dolido luego de no poder conseguir un triunfo ante su público en el regreso del “Clásico de Otoño” a la capital estadounidense, tras 86 años de ausencia.
La ausencia del lanzador Max Scherzer, fuera por problemas en la espalda y cuello, fue clave, porque Joe Ross no fue el pitcher dominante que los “Nats” esperaban. Ross cargó con la derrota al permitir cinco hits, cuatro carreras limpias y dos pasaportes.
Por su parte, Gerrit Cole obtuvo su revancha y se llevó la victoria al lanzar siete entradas completas, en las que concedió tres hits, un cuadrangular, un boleto y recetó nueve chocolates para silenciar la ofensiva de Nacionales.
(Fuente: Laopinion.com)