País tiene 725 casos nuevos de COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 725 nuevos contagios de COVID-19 tras procesar 8,024 muestras, de las cuales 3,312 corresponde a primera vez.

De acuerdo con los datos del informe número 843 de la Dirección General de Epidemiología del ministerio, la positividad diaria se situó en un 21.89 por ciento, mientras que la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas es de 14.28 por ciento.

Actualmente 5,067 personas tienen la infección activa y 608,328 se han recuperado.

Desde que inició la pandemia, 617,778 personas se han infectado con el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Según el reporte oficial, en la jornada de ayer no se notificaron defunciones de personas con COVID-19, por lo que la cifra de muertos continúa en 4,383, con una tasa de letalidad del 0.71 por ciento mientras que la mortalidad por millón de habitantes es de 419.49.

En cuanto a los grupos de riesgo, el informe muestra que 3,065 trabajadores de la salud se han infectado, así como 3,698 embarazadas y 77,443 menores de 20 años.

De 2,373 camas dispuestas en la red de hospitales públicos 198 están ocupadas, lo que representa un 8.3 por ciento; en las Unidades de Cuidados Intensivos están ingresadas 27 personas, quienes ocupan el 4.6 por ciento de las 585 camas. En el 1.5 por ciento de los ventiladores está en uso, 7 de 469.

En Portada

Mundial 2026: Cabo Verde arranca empate Uruguay los deja al límite

Uruguay empató 2-2 este domingo en Miami ante la revelación Cabo Verde en un...

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...