Maquiteria vive entre delincuencia y gente muy laboriosa

Publicado el

spot_img

Maquiteria es un sector de Santo Domingo Este en el que los actos delictivos abundan, según algunos residentes, pero no desean hablar públicamente por temor a ser agredidos por quienes se dedican a esta actividad.

Con miedo y mirando a todos lados, cuando son abordados por periodistas, alegan que “aquí las paredes tienen oídos”.  Así respondió una joven al ser preguntada sobre la delincuencia en el sector. “Aquí los antisociales tienen un reino del terror y en boca cerrada no entran moscas”, dijo temerosa.

Cuando se hablaba sobre las necesidades del sector responden a viva voz por la falta de agua, energía, deterioro de las calles y la precaria recogida de basura, pero si se toca el tema “delincuencia”, el silencio es la respuesta. Es visible la precariedad y marginalidad. Calles en malas condiciones y un bulevar que luce olvidado. José Castillo, de los pocos residentes en Maquiteria que se identificó, dijo: “Mire al señor alcalde inaugurando un busto, pero aquí estamos con hoyos y basura y Manuel Jiménez le sonríe a la televisión”.

Pero en medio de sus calamidades, mucha gente honrada de Maquiteria se gana la vida como barberos, motoristas, y al frente de comedores improvisados, como una luz al final del túnel dentro de tantas problemáticas e inseguridades.

En Portada

Turba agrede a “Ojo de Maco” tras sorprenderlo robando en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El joven Yohan Miguel Contreras, alias «Ojo De Maco», fue...

Declaran duelo municipal en SFM por fallecimiento del maestro Henry Hierro

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró duelo municipal...

RD pospone la Cumbre de las Américas con el respaldo de EE. UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...

Dodgers y Blue Jays, perspectivas distintas de cara a 2026

La casa de apuestas DraftKings ya coloca a los Dodgers como favoritos para ganar...

Noticias Relacionadas

RD pospone la Cumbre de las Américas con el respaldo de EE. UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...

Paciente con cáncer de mama solicita con urgencia donación de sangre en el Oncológico Heriberto Pieter

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La paciente Xiomara Morel Tejeda,...

República Dominicana pospone la Cumbre con el respaldo de EE.UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...