Caso Medusa: Vínculos de los Macarrulla en el caso, según MP

Publicado el

spot_img

Los tentáculos de la corrupción que la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) atribuye a Jean Alain Rodríguez se extendieron a una figura clave del actual gobierno, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla Martínez, y a su hijo Lisandro José Macarrulla Tavarez.

Ambos, en condiciones de empresarios, según el Ministerio Público, sobornaron para la construcción del lote  5 de la Nueva Victoria por un monto de RD$1,373,224,521.64 a través de la empresa Mac Construcciones SRL.

  En la 462 de un total de 12,275 páginas que tiene el expediente se dice: “La empresa Domicem de la que es accionista el acusado Lisandro Macarrulla Tavárez le hizo millonarias transferencias, en pagos sin justificación, al acusado Jean Alain Rodríguez, quien seguía asistiendo al Consejo de la empresa Domicem, a pesar de que tenía un evidente conflicto de interés y había un claro régimen de incompatibilidades con las funciones de Procurador General de la República.   La obra asignada por Jean Alain Rodríguez a MAC Construcciones, S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación, pero con la agravante que hemos referido”.

 El expediente señala que “Jean Alain Rodríguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarrulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma…”.

 Mientras que en la página 1347 indica que Lisandro José Macarrulla Martínez, “en calidad de gerente de entidad comercial Mac Construcciones SRL, se asoció con funcionarios de la Procuraduría General de la República para desfalcar al Estado por el monto de diecisiete millones de pesos (RD$17,000,000.00) realizar pagos de sobornos a Rafael Stefano Cano Sacco, para que este a su vez los entregara al acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez”.

Macarrulla con licencia en el Palacio

En los días en que se reveló que su hijo figuraba dentro de las 41 personas y 22 empresas vinculadas a la supuesta corrupción del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Lisandro Macarulla presentó ante el presidente Luis Abinader su licencia como ministro de la Presidencia, la cual fue aceptada por el jefe de Estado.

En Portada

Abinader y José Antonio Kast destacan control migratorio en RD

El presidente Luis Abinader, acompañado del presidente electo de Chile, José Antonio Kast,...

Cuál fue la mejor actuación de pitcheo en la historia de la MLB?

"Cuando las luces se apagan, todas las mujeres son hermosas"...

En Rusia está prohibido bromear sobre Gobierno, religión y la guerra

Se suele decir que las dictaduras no tienen sentido del humor. Después de cuatro...

El fisco cierra 2025 con más de RD$2.4 millones en ingresos y un fuerte empuje a la minería

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los ingresos fiscales a recaudar...

Noticias Relacionadas

Abinader y José Antonio Kast destacan control migratorio en RD

El presidente Luis Abinader, acompañado del presidente electo de Chile, José Antonio Kast,...

El fisco cierra 2025 con más de RD$2.4 millones en ingresos y un fuerte empuje a la minería

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los ingresos fiscales a recaudar...

Propuesta de ley permitiría acumular fondos no usados en medicamentos

Un proyecto de ley sometido y bajo estudios en la Cámara de Diputados propone...