Detienen a cuatro dominicanos que transportaban 407 kilos de cocaína en el suroeste de Puerto Rico

Publicado el

spot_img

Cuatro dominicanos fueron detenidos este lunes por las autoridades locales y federales en Puerto Rico al incautarles 407 kilos de cocaína, valorados en 7,3 millones de dólares, en el suroeste de la isla.

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía local y de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la isla realizaban una vigilancia preventiva, cuando avistaron una embarcación navegando sin luces hacia Cabo Rojo, informaron las autoridades locales en un comunicado de prensa.

Inmediatamente, los oficiales de ambas dependencias procedieron a intervenir la embarcación y lograron la detención de los 4 individuos, a quienes se les incautó la droga que cargaban en una yola de construcción casera.

Los detenidos resultaron ser ciudadanos de República Dominicana, indicó en el comunicado el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

Posteriormente, los oficiales de FURA registraron la yola casera, incautando un cargamento de 335 bloques de cocaína, en 14 fardos, con un peso estimado de 407 kilos.

Las autoridades ocuparon además una pistola marca Smith and Wesson, calibre 380, cargada.

Los 407 kilos fueron sometidos a la prueba de campo, arrojando positivo a cocaína. Oficiales de la CBP y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) en Puerto Rico se hicieron cargo de continuar con el proceso y la investigación.

En Portada

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...

Hombre reporta la desaparición de su hijo en SFM

San Francisco de Macorís.– Camilo Carmona denunció la desaparición de su hijo Miguel Carmona,...

Del pulpo Paul a la inteligencia Artificial en los mundiales

En 2026, la inteligencia artificial sustituye a las tradicionales predicciones sobre el Mundial de...

Riesgo cardiometabólico en estudiantes dominicanos

Uno de cada cuatro estudiantes dominicanos presenta riesgo cardiometabólico, que es la probabilidad de...

Noticias Relacionadas

Trump acusa a Irán sobre acuerdo con Estados Unidos

El presidente Donald Trump acusó el viernes a Irán de mentir sobre el contenido...

León XIV termina visita en Canarias centrado en la migración

El último día de la visita de una semana a España del papa León...

Incidencia técnica de avión retrasa salida de León XIV de Tenerife

Una incidencia en el sistema técnico ha dejado parado momentáneamente en la pista al...