Extraen un paquete de marihuana que permaneció 18 años en la nariz de un hombre

Publicado el

spot_img

Médicos australianos han extraído un pequeño paquete de marihuana que permaneció 18 años en la nariz de un hombre, según un informe publicado en BMJ journals.

Un ciudadano de 48 años acudió a un hospital y se quejó de dolores de cabeza, explicando que la parte derecha de su nariz estaba tapada. Además, comentó que a menudo sufría infecciones en esa zona.

Los escaneos de su cabeza revelaron la presencia de «una masa sólida gris» en su fosa nasal derecha. Entonces, los especialistas sacaron el objeto a través de una endoscopia con anestesia general y encontraron que era una cápsula de goma con la droga.

El paciente contó que cuando tenía 30 años estuvo encarcelado y entonces su novia le entregó marihuana durante una de sus visitas. El hombre escondió el pequeño paquete en la nariz y logró traerlo en la prisión. Sin embargo, no pudo sacarlo y creyó que se lo había tragado accidentalmente. Durante los 18 años, ese objeto de 1,9 centímetros de largo se convirtió en un rinolito, una especie de piedra en la nariz.

Según los médicos, los casos de extracción de rinolitos son bastante raros: solo 1 por cada 10.000 personas.

 

En Portada

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

Los Dodgers contemplan llevar a Shohei Ohtani al bullpen

"Yo no creo en el pesimismo. Si algo no sale...

China busca estrechar lazos de defensa con Latinoamérica

China defendió este viernes el fortalecimiento de sus vínculos de defensa con América Latina...

El papa insta a fomentar el protagonismo de las familias en la vida social y política

Vaticano.- El papa León XIV aseguró este viernes que “es crucial fomentar la corresponsabilidad...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...