Cambio de hora este domingo en EEUU

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.- Este próximo domingo habrá que retrasarle al reloj una hora a las 2:00 de la madrugada en Estados Unidos debido a que entra en funcionamiento el horario de invierno. El cambio se efectúa dos veces al año, en marzo y en noviembre.

A partir de este domingo, cuando en la República Dominicana sean las 8:00 de la mañana en EE.UU serán las 7:00. La mayoría de los estados cambian su horario para ahorrar energía eléctrica.

La hora estándar del Este incluye los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Sur, Ohio, Rhode Island, Vermont y Virginia.

En EE.UU, el horario de verano comenzó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.

Las fechas de cambio de hora en todo el mundo varían según el país. En total son 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía y aprovechar mejor las horas de sol.

 

En Portada

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

BRV: George Sackie lanzó en 1955 con el Santurce

"La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa...

Tres toneladas de droga incautadas en Panamá por Senan

La autoridades de Panamá incautaron unas tres toneladas de droga que eran trasportadas en...

Resumen NBA: Los Hornets derrotan a los Spurs

Los Charlotte Hornets sumaron este sábado su sexta victoria consecutiva al vencer 111-106 sobre...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...