Cambio de hora este domingo en EEUU

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.- Este próximo domingo habrá que retrasarle al reloj una hora a las 2:00 de la madrugada en Estados Unidos debido a que entra en funcionamiento el horario de invierno. El cambio se efectúa dos veces al año, en marzo y en noviembre.

A partir de este domingo, cuando en la República Dominicana sean las 8:00 de la mañana en EE.UU serán las 7:00. La mayoría de los estados cambian su horario para ahorrar energía eléctrica.

La hora estándar del Este incluye los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Sur, Ohio, Rhode Island, Vermont y Virginia.

En EE.UU, el horario de verano comenzó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.

Las fechas de cambio de hora en todo el mundo varían según el país. En total son 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía y aprovechar mejor las horas de sol.

 

En Portada

RD logra avances en la percepción de la corrupción

Pese a que República Dominicana elevó su puntuación en el Índice de Percepción de...

Guerrero Jr., le destrozó con el bate el control salarial a Toronto

Mientras Vladimir Guerrero Jr., confirmaba en tres años de ligas menores (2016 a 2018)...

Petro se desmarca de supuestos vínculos con ‘zar del contrabando’

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este martes que no tiene vínculos con Diego...

El Cibao FC se ilusiona con dar un golpe sobre la mesa ante Chivas

El fútbol dominicano apunta este miércoles a Panamá y México, dos gigantes regionales ante...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...