Facebook presenta un programa para combatir el acoso escolar

Publicado el

spot_img

COLOMBIA.– Facebook presentó este jueves en Colombia el programa educativo “Misión Paz Escolar”, que está basado en tecnología de realidad virtual, para combatir el acoso escolar y desarrollar habilidades sociales en niños y adolescentes.

“Este programa emplea la realidad virtual para educar frente al bullying y evitar el ciberacoso. Queremos que ‘Misión Paz Escolar’ contribuya a mejorar las relaciones entre los alumnos y su entorno”, afirmó el director de Programas en América Latina para Facebook, Héctor Faya.

Colombia es el segundo país del mundo en donde la compañía presenta esta iniciativa tras los resultados positivos que consiguió en México, donde al menos 30.000 jóvenes vivieron la experiencia y de ellos el 63 % manifestó sentirse más capaz de expresarse o defender su opinión en las redes sociales.

La iniciativa fue presentada en Bogotá en un evento en el que participó María Carolina Hoyos, experta en tecnología innovación y comunicación y presidenta de AldeaLab, así como funcionarios de Red Papaz, una ONG que aboga por la protección de los derechos de los niños.

“Los adolescentes necesitan contar con las herramientas que les permitan relacionarse positiva y constructivamente con sus pares y con los adultos de sus entornos”, afirmó la viceministra de Educación, Constanza Alarcón.

Agregó: “Los niños, niñas y adolescentes desarrollan sus habilidades socioemocionales de acuerdo con lo que viven, experimentan y aprenden diariamente”.

Con el programa los estudiantes tendrán la oportunidad de entender diferentes situaciones de acoso, recreadas por medio de realidad virtual, las cuales irán mostrando alternativas para decidir cómo proceder frente a esas situaciones.

La “Misión Paz Escolar” fue desarrollada por la compañía mexicana Yeltic, dedicada a la implementación de realidad virtual, que fue asesorada por organizaciones como Save the Children.

Facebook ejecutará este programa en el país con la ayuda del Ministerio de Educación y Fundación Colombia Útil, que apoyarán a la compañía norteamericana para llevar la experiencia a diferentes instituciones educativas.

Foto: Fuente externa 

En Portada

Cárceles y trastornos mentales: debate en RD

El reciente ataque que dejó una mujer muerta y varios heridos en el sector Naco, del...

La NFL multa jugadores por vender sus entradas del Super Bowl LIX

La NFL multó al menos a un centenar de jugadores de 15 de sus...

Lula da Silva insiste en que Brasil tiene que regular redes sociales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en la...

Isaura Taveras se querella contra Aquiles Jiménez y “La Tora”

Santo Domingo.- La comunicadora Isaura Taveras presentó una querella en constitución civil contra y...

Noticias Relacionadas

Lula da Silva insiste en que Brasil tiene que regular redes sociales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en la...

Claudia Sheinbaum condena la hambruna en Gaza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este viernes la hambruna que se extiende...

Canadá envía drones a Haití para combatir bandas armadas

En un nuevo esfuerzo por frenar la violencia y la expansión de las pandillas...