Intentan hackear teléfono de la presidenta del BCE

Publicado el

spot_img

El Banco Central Europeo informó el martes que hubo un intento a hackeo al teléfono de su presidenta, Christine Lagarde, pero que no se comprometió ninguna información.

El intento tuvo lugar “recientemente”, dijo el banco central de los 19 países que usan el euro en una respuesta enviada por correo electrónico a una consulta sobre un informe de Business Insider. El banco, con sede en Fráncfort, agregó que el ciberataque “fue identificado y detenido rápidamente”, pero que no tenía nada más que decir debido a la investigación en curso.

Business Insider informó, sin nombrar las fuentes, que Lagarde fue contactada por mensaje de texto desde lo que parecía ser el número de teléfono celular de la excanciller alemana Angela Merkel por alguien que afirmaba que Merkel quería comunicarse con ella por WhatsApp porque sería más seguro.

La publicación indicó que Lagarde luego contactó a Merkel por teléfono para preguntarle si realmente quería comunicarse por WhatsApp y que quienquiera que estuviera detrás del intento aparentemente tenía como objetivo obtener el control de las cuentas de varias figuras prominentes en WhatsApp y otros servicios de mensajería.

En Portada

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

Juan Soto: alcanzó 35 bases robadas,

El campocorto dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón con bases llenas, impulsando así las...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

TBS: Megavisión transmitirá este domingo la primera jornada

El prestigioso medio televisivo Megavisión, Canal 2, está listo para transmitir este domingo 21...

Noticias Relacionadas

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

Lluvias en Guatemala dejan más de 130 afectados

Las lluvias en distintos puntos de Guatemala durante las últimas 24 horas han dejado...

Ordenan captura de hijo de presidente de Bolivia

El Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz ordenó este sábado la detención...