República Dominicana logra record Guinness con 422 parejas bailando merengue

Publicado el

spot_img

República Dominicana alcanzó este domingo el record Guinness de mayor cantidad de personas bailando merengue en un coreografía sincronizada que incluyó 422 parejas, en la Plaza España de la Zona Colonial.

La certificación Guinness Word Récord fue otorgada por un representante de Guinness World Record, quien validó el evento que tuvo una duración de cinco minutos y 18 segundos, y en la que todos bailaron a rito de del tema El Merengón, autoría de Joseito Mateo.

Según se informó, el criterio de evaluación de los participantes era un supervisor por cada 25 parejas, y su fin consistía en identificar que estuvieran sincronizadas y cumplieran con los requisitos del récord, tales como vestuarios, coreografía, tiempo y otros.

Durante evento, transmitido por Telesistema canal 11, fueron descalificadas cinco parejas, restando solo 422 participantes.

https://youtu.be/nQ2T0z_Ggy8

https://youtu.be/dP4nepRznR4

(Fuente: Hoy.com.do)

En Portada

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

MLB: Aaron Judge tras histórica temporada en el 2026

"No se puede llevar una vida positiva con una mentalidad...

Avión aborta despegue en Bogotá para evitar choque con helicóptero

Un Airbus 320 de la aerolínea Latam con 157 pasajeros a bordo tuvo que...

NBA: Los Cavaliers siguen ganando en la NBA

Los Cleveland Cavaliers vencieron 118-113 a los Charlotte Hornets este viernes y ya suman...

Noticias Relacionadas

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

Floyd Mayweather vuelve al boxeo profesional a los 49 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A pocos días de cumplir 49 años,...

El “Ocean Mariner” no tenía plan de arribar a República Dominicana

Las autoridades dominicanas aseguraron este viernes que no existe ningún registro oficial que indique...