El estadio Cibao fue inaugurado el 25 de octubre del 1958 y al igual que el estadio Quisqueya de la ciudad capital su primer nombre estaba relacionado con la dictadura de Trujillo.
En el caso de la casa de las Águilas Cibaeñas llevaba el nombre, Leonidas Radhamés y en el caso del Quisqueya Juan Marichal se llamaba estadio Trujillo.
En el caso del Quisqueya, se le agregó el nombre de Juan Marichal, en el año 2014 por un proyecto de ley presentado por el senador, Adriano Sánchez Roa.
Las interrogantes sobre cual apellido podría llevar el estadio Cibao, está en la mente de todos los fanáticos del béisbol, sobre todo los parciales de las Águilas y una serie de nombres emblemáticos de esa enseña llegan a la cabeza.
Winston “Chilote” Llenas, Miguel Diloné, Luis Polonia y Tony Peña son posibles nombres que se le podrían agregar al nombre del “estadio más alegre del caribe”.
Chilote Llenas ha ganado en todos los roles
Llenas ha sido parte de 21 de las 22 coronas que han obtenido el conjunto mamey, ya sea como jugador, dirigente, gerente general o presidente.
Debutó como jugador en la temporada 1963-64 y de ahí en adelante ha sido parte del conjunto.
Diloné, el más excitante
Miguel “Guelo” Diloné, apodado también como la “La Zaeta Cibaeña” se convirtió en la década de los 80’s en el más excitante jugador de la pelota dominicana, logró campeonatos como jugador y dirigente y es una de las más emblemáticas figuras de la franquicia cibaeña y el béisbol invernal dominicano.
Polonia “El heredero”
“La Hormiga Atómica” heredó de Diloné el puesto de gran figura en el conjunto y aparte de ser vital para una serie de títulos, es el líder histórico en hits conectados en nuestra pelota, al momento no ha dirigido.
Peña nunca dijo “no”
Tony Peña ganó con las Águilas como jugador y como dirigente, y pese a ser receptor a tiempo completo en las Grandes Ligas, siempre jugó desde el primer día con el conjunto. l