FMI quiere asamblea de otoño sea la primera presencial

Publicado el

spot_img

El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere que su asamblea de otoño, que celebra junto con el Banco Mundial (BM), sea la primera presencial desde el inicio de la pandemia.

Así lo señaló el portavoz del Fondo, Gerry Rice, en una rueda de prensa este jueves en la que manifestó el deseo de la institución de que los países miembros asistan presencialmente al evento, que se desarrollará en octubre en Washington, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

«Estamos todos vigilando la situación respecto a la covid», apuntó Rice.

Pese a admitir que la evolución de la pandemia es dinámica, el portavoz apuntó que el Fondo tiene «un plan, un objetivo y una aspiración»: «Que veamos a los países miembros en la mayor medida posible en persona en Washington en octubre».

La última asamblea del FMI y del BM, celebrada en abril, se desarrolló en un formato híbrido, es decir, con algunas sesiones telemáticas y otras presenciales en su sede de Washington, después de que al inicio de la pandemia en 2020 ambas instituciones se pasaran al formato completamente virtual en este tipo de encuentros.  

En Portada

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Trump afirma los buques «empiezan a salir» del estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los barcos comerciales...

Plan Fiscal y su impacto en la crisis internacional

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, indicó que son...

Conocerán coerción a menores por muerte de niña en Boca Chica

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este conocerá este lunes...

Noticias Relacionadas

Irán y Estados Unidos alcanzan acuerdo para poner fin a la guerra

El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores afirmó este lunes que Irán aún siente una...

Hallan 34 fetos en el jardín de una doctora de Polonia

Una doctora fue detenida en Polonia tras encontrarse 34 fetos humanos enterrados en el...

Donald Trump llega a Ginebra para la cumbre G7

El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este lunes en Ginebra (Suiza) para participar en...