El PLD decide respaldar el voto automatizado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO .- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió a unanimidad respaldar el voto automatizado implementado en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, por considerar que el mismo rindió frutos con resultados óptimos.

Además se acordó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que quienes participaron en las primarias puedan presentarse como candidatos por otras organizaciones políticas.

“Y en ese sentido, nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo, y consecuencia de ello, todas las medidas que pueda tomar la JCE en esta dirección contarán con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que no se oponen a cualquier reclamo de partidos o candidatos a pedir auditoría forense o voto manual, siempre que esos reclamos estén acordes con la transparencia de los procesos eleccionarios del país.

El CP también designó titulares en 18 secretarias de organismos internos, cuyos espacios habían quedado vacantes luego de la renuncia de dirigentes que pasaron a apoyar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo. También se rechazó la renuncia del senador Euclides Sánchez, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Serie Final: Moisés Alou realiza lanzamiento de honor

El Escogido Baseball Club homenajeó a Moisés Alou, cuatro veces campeón como gerente general...

Asfura recibe su credencial presidente electo de Honduras

El conservador Nasry Tito Asfura, del Partido Nacional, recibió este miércoles la credencial que...

Chile: incendios forestales causan 21 muertes y devastan Biobío

Los incendios forestales que azotan desde el fin de semana el sur de Chile...

Noticias Relacionadas

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Juramentan nueva directiva ejecutiva del Colegio Médico Dominicano en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- En una concurrida ceremonia realizada...

Putin pone precio a Groenlandia

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso hoy precio a Groenlandia, isla ártica que Estados...