Aspirante a diputado plantea salario mínimo de RD$25,000

Publicado el

spot_img

El aspirante a diputado por Frente Amplio en Montecristi, Arcenio Radamés Hernández Fortuna, propuso este miércoles someter ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un salario mínimo mensual RD$25,000 que pueda cubrir el costo de la canasta familiar de los sectores de menor ingreso.

Planteó que cada familia debe tener un ingreso que le permita el pago mensual de una vivienda económica y la subsistencia alimentaria.

Hernández Fortuna consideró necesarios la elaboración de proyectos de leyes que ayuden a reducir la desigualdad social, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo de los jóvenes y la redistribución de la riqueza.

Asimismo, estimó conveniente el trabajo con los ayuntamientos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales y la diáspora para lograr el desarrollo de la provincia de Montecristi, con interés especial en la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.

Hernández Fortuna es periodista y actualmente es vicepresidente del Frente Amplio y desde muy joven fue activista de izquierda.

Ha publicado los libros “Transformar la Sociedad Dominicana”, “El Gran Cambio Social” y “El Poder Municipal”, entre otros.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Tormenta invernal en EE.UU. causa vuelos cancelados en RD

Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que alrededor de 26 vuelos...

LIDOM: Sergio Alcántara se une a Toros en su 1er RR fuera de Licey

Los Toros del Este recibieron en el estadio Francisco Micheli a los jugadores seleccionados...

Cristina Fernández hospitalizada en Buenos Aires tras apendicitis

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) continuará ingresada en un hospital de Buenos Aires...

Pareja canadiense es hallada muerta en Villa Riva

Una pareja de nacionalidad canadiense fue hallada sin vida la tarde de este viernes en...

Noticias Relacionadas

Vendedores de pollos y cerdos afirmaron que las ventas fueron variadas en SFM

San Francisco de Macorís.– Vendedores de pollos y cerdos manifestaron opiniones divididas sobre el...

Una familia de cinco miembros necesita al menos RD$6,167 para cenar esta Nochebuena

Se acerca la Nochebuena. Una noche donde los dominicanos acostumbran a reunirse en familia...

Alex Díaz destaca fluidez del tránsito en SFM

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), resaltó los...