Financiarán proyectos comunitarios destinados a la protección ambiental y energías renovables

Publicado el

spot_img

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo Para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD), financiará proyectos comunitarios destinados a la protección ambiental y manejo y conservación de los recursos naturales (áreas protegidas, ecoturismo, conservación de la vida silvestre, apicultura y manejo sostenible de bosque). 

Las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro (OSC) y organizaciones comunitarias de base (OCB) también pueden remitir perfiles de proyectos sobre reducción de la degradación de tierras (agricultura sostenible, manejo de cuenca, reforestación, agroforestería, producción orgánica, manejo forestal); uso de fuentes de energías renovables (solar, hidroeléctricas, eólica, producción de biogás), protección de fuentes acuíferas de importancia internacional, gestión de desechos sólidos y plásticos y manejo de contaminantes químicos.

El monto máximo para financiar por proyecto será el equivalente en pesos de 50 mil dólares, debiendo proponer una contrapartida en efectivo y especie igual o superior al monto solicitado.
La recepción de propuesta será de forma virtual a más tardar el viernes 05 de agosto del 2022, a través del correo electrónico noris.araujo@undp.org;

El formulario para aplicar a los fondos se puede descargar en el Link: https://www.ppsdom.org/gestion/perfiles/ También se puede solicitar al correo noris.araujo@undp.org

 

 

 

En Portada

Terremotos en Venezuela junio: daños y rescate en la zona norte

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Descubre las cuevas Santo Domingo Este: paraíso natural

Eran las 8:50 de la mañana cuando salimos de la redacción de Diario Libre...

Factores elevan el riesgo de cáncer gastrointestinal en adultos

La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol figuran entre...

Nueva ley borraría las fichas penales después de condenas

La Cámara de Diputados estudia una iniciativa de ley que propone que toda persona...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...