Tiger Woods se quedó en el corte del British Open

Publicado el

spot_img

Tiger Woods no superó el corte este viernes en la segunda jornada del Abierto Británico de golf y tras el hoyo N.18 recibió una ovación en el campo de Saint Andrews (Escocia), tras la cual saludó a los aficionados y terminó entre lágrimas.

A sus 46 años y tras un accidente de coche que en febrero de 2021 estuvo a punto de costarle la pierna derecha, Woods pudo al menos cumplir su deseo de disputar el 150º British Open en el campo histórico de Saint Andrews.

Sin embargo, su actuación en el torneo ha sido muy discreta: el jueves terminó el primer recorrido con una tarjeta de +6, ya a catorce golpes del liderato, y este viernes acabó el segundo recorrido con +3, para acumular un global de +9 (nueve sobre el par del campo), muy por encima del ‘cut’.

«No me retiro», aseguró tras su participación este viernes 15 de julio del 2022.

«Pero no sé si seré todavía capaz físicamente de volver aquí, a Saint Andrews, cuando le toque volver a acoger el British Open«, añadió para explicar el motivo de sus lágrimas y de su despedida emotiva del público.

«Voy a jugar más British Opens, pero en ocho años (el tiempo que él estima que pasará antes de que vuelva a celebrarse en el campo de Saint Andrews) no creo seguir siendo todavía lo suficientemente competitivo», insistió Woods, «emocionado por la ovación y el fervor del público» cuando completó su recorrido.

 

La ovación

«A medida que me acercaba al hoyo, la ovación era cada vez más fuerte. La gente ha apreciado lo que he hecho todos estos años en los que he jugado en Escocia, donde me encanta jugar. Todo (el sentimiento) me ha subido cuando me dirigía a la bola», explicó.

Decepcionado, con la cabeza baja y gesto serio, Woods pasó una última vez, al menos en este torneo, por el pórtico del Royal and Ancient, el edificio que acoge la instancia que rige las reglas del golf (salvo en Estados Unidos y México, sometidos al organismo norteamericano USGA).

«Mi campo favorito»

«Estoy decepcionado por no jugar el fin de semana, pero claramente no he jugado suficientemente bien: Me hubiese gustado haberlo hecho mejor. Saint Andrews sigue siendo mi campo favorito. Me enamoré de él en 1995 y eso no ha cambiado», admitió en conferencia de prensa.

Antes del torneo, la estrella norteamericana ya había dicho que «estar aquí, en mi sexto Open en Saint Andrews, siendo capaz de jugar en este campo donde nació el golf, es algo fantástico», recordando que hace unos meses su objetivo era simplemente «ser capaz de volver a andar».

Woods regresó a la competición en abril en el Masters de Augusta, donde fue 47º, después de dos primeros recorridos positivos. Abandonó luego en el tercer recorrido en el PGA Championship y renunció al US Open.

«Ahora no tengo nada previsto. Quizá juegue algo el año próximo, pero no lo sé. Este años simplemente esperaba poder jugar este torneo y he tenido la suerte de poder jugar tres. Todos, además, ‘major'», explicó al ser preguntado por sus planes inmediatos.

El British Open es el único torneo del Grand Slam de golf que se disputa fuera de Estados Unidos.

 

En Portada

CMD ratifica paro nacional de 24 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes el paro nacional de 24 horas...

Ola de calor marina afecta hasta el 40 % de los océanos

Una ola de calor marina podría cubrir este año hasta el 40 %...

Violación sexual grupal en República Dominicana: modalidad delictiva

El arresto este lunes de tres hombres acusados de la presunta violación sexual grupal...

Omar Fernández critica resultados de la reforma policial

 El senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, cuestionó este...

Noticias Relacionadas

MLB: Willson Contreras pide disculpas por incidente

El primera base de los Medias Rojas de Boston, Willson Contreras, ofreció una emotiva...

MLB: Julio Rodríguez a lista de lesionados

Los Seattle Mariners colocaron al jardinero central dominicano Julio Rodríguez en la lista de...

MLB: Shohei Ohtani no lanzaría en Juego de Estrellas por ajuste

Shohei Ohtani difícilmente lanzará en el Juego de Estrellas el 14 de julio tras...