PSG gana sin Mbappé ni Neymar con Galtier debutando

Publicado el

spot_img

El nuevo París SG entrenado por Christophe Galtier comenzó la temporada con una victoria 2-0 ante el  Quevilly-Rouen (de la Ligue 2), en un partido amistoso disputado este viernes sin la presencia de dos de las grandes estrellas parisina, Kylian Mbappé y Neymar.

Con un once de salida completamente diferente en cada parte, el PSG no tuvo que forzar para imponerse en su campo de entrenamiento, situado en las afueras de la capital, sin presencia de público, con los goles de Sergio Ramos de penal (34) y del joven de 18 años Djeidi Gassama (54).

Lionel Messi, titular, disputó los 45 primeros minutos.

Neymar, tocado tras el último entrenamiento, fue reservado y Mbappé, incorporado al grupo el pasado lunes, ni tan solo se vistió de corto, aunque sí hizo acto de presencia en el Camp de Loges para ver a sus compañeros.

 

 

Otros que no jugaron

Otros jugadores como Pablo Sarabia, Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Danilo, Rafinha o Thilo Kehrer tampoco jugaron.

El primer partido en el banquillo de Galtier dio pistas de lo que puede ser el modelo de juego con el nuevo entrenador, con una defensa de tres centrales (Marquinhos, Ramos y Diallo, y Juan Bernat y Eric Junior Dina Ebimbe como carrileros por las bandas.

El partido también sirvió para descubrir al portugués Vitinha, el primer fichaje del PSG 2022-2023, que jugó los primeros 45 minutos y dio pases interesantes.

En la portería, Gianluigi Donnarumma fue titular, pero el costarricense Keylor Navas jugó la segunda parte.

Tras este partido, los parisinos volarán el sábado a Japón para disputar tres partidos amistosos contra el Kawasaki Frontale (Tokio, 20 de julio), el Urawa Red Diamonds (Saitama, 23 de julio) y el Gamba Osaka (25 de julio).

Una gira que servirá para preparar la primera gran  cita de la temporada: el Trofeo de los Campeones contra el Nantes el 31 de julio en Tel-Aviv (Israel).

La Ligue 1 comenzará para el PSG el 6 de agosto en la cancha del Clermont-Ferrand.

En Portada

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

Luis Castillo disponible en la reserva de RD para el Clásico

El pitcher abridor de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, se encuentra en el...

Decomisan 9 armadillos andinos convertidos en matracas en Bolivia

La Policía Forestal de Bolivia informó este martes sobre el decomiso de nueve quirquinchos...

OPS aclara declaratoria de “epidemia de VIH en República Dominicana” es falsa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Organización Panamericana de...

Noticias Relacionadas

Luis Castillo disponible en la reserva de RD para el Clásico

El pitcher abridor de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, se encuentra en el...

NBA: LeBron James pierde racha tras lesión lo margina ante Spurs

El veterano LeBron James es una de las bajas por lesión en Los Angeles...

Seattle tendrá un «Partido del Orgullo LGTBIQ» en medio del Mundial

La alcaldesa de Seattle, Katie Wilson, insistió este martes en que la ciudad estadounidense...