Video: Saquean y vandalizan la casa de Evo Morales

Publicado el

spot_img

BOLIVIA.- Minutos después de que Evo Morales anunciara su dimisión a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario.

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: «la oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia».

Días atrás, la propia Montaño fue víctima de vandalismo en su casa. La entonces ministra hizo un video en el que mostró los destrozos a su domicilio: «esa es la ‘no violencia’ del señor Carlos Mesa, del señor Camacho, del señor Albarracín. Eso es acoso, violencia política», acusó la exfuncionaria.

Este domingo, en redes sociales circularon videos en los que se muestra cómo un grupo de violentos sacan objetos de la residencia de Morales, entre ellos un cuadro, y los queman en una hoguera.

Además de la casa de Morales, medios locales reportaron imágenes de los destrozos a la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Durante la jornada de este domingo, otros ministros presentaron su dimisión tras ser coaccionados por grupos opositores violentos. Tal fue el caso del titular de Minería, César Navarro, quien dejó el cargo de manera «irrevocable» después que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí.

El mandatario boliviano presentó este domingo su dimisión argumentando que lo hacía para evitar un baño de sangre en su país. Por esa razón, exigió a la oposición que cesara la persecución de líderes sindicales, la quema de casa de exfuncionarios públicos y el hostigamiento contra los dirigentes indígenas.

En Portada

Marileidy Paulino y Cristian Pinales serán los abanderados

Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, de atletismo, y Cristian Pinales, de boxeo, han sido...

Roland Garros: Zverev vence a Kopriva en Halle en su regreso

El número tres del tenis mundial, Alexander Zverev, necesitó tres sets pero pudo ganar...

Mundial 2026: Di María alienta desde la distancia a Argentina

Por primera vez desde su retiro con Argentina, Angel Di María es este martes...

Mundial 2026: Con doblete de Mbappé, Francia vence a Senegal

Con un doblete de un endemoniado Kylian Mbappé, Francia venció 3-1 a Senegal este...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Venezuela firma con Repsol acuerdo sobre gas petróleo

El Gobierno de Venezuela firmó este martes un acuerdo de intenciones en materia de...

Estado de excepción en Ecuador por violencia de grupos narcos

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes un nuevo estado de excepción...

Secretario general ONU pide perdón víctimas bandas armadas en Haití

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió perdón frente a mujeres desplazadas...