Evo Morales, desde México: «Un militar recibió una oferta de $50,000 dólares a cambio de entregarme»

Publicado el

spot_img

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, agradeció nada más llegar a México al gobierno de este país por «salvarle la vida».

«Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme», dijo el mandatario desde el aeropuerto de la capital mexicana, a donde llegó tras recibir asilo político.

El político explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregar a Morales a sus enemigos políticos.

«Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria», apuntó.

«Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo», aseveró Morales, quien afirmó que solo habrá paz en Bolivia cuando haya «justicia social».

Tras su discurso ante la prensa, Morales se marchó junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard.Por razones de seguridad, el Gobierno mexicano se reservó la información de dónde pasará la noche Morales y sus colaboradores.

(Fuente: RT)

En Portada

Diputados del PRM califican populista y politiquera propuesta salarial

Diputados oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificaron como una propuesta “politiquera” y “populista”...

F1: Oscar Piastri contento con la posición del equipo

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, confesó este jueves que respeta que su escudería...

Israel bombardea a Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí bombardeó este jueves el sur de Líbano con el objetivo declarado...

Figuras RD de la NBA y FIBA vendrán inauguración de la ‘Arena Virgilio Travieso Soto’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -Los principales jugadores dominicanos de...

Noticias Relacionadas

Israel bombardea a Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí bombardeó este jueves el sur de Líbano con el objetivo declarado...

Identifican a menor como presunto asesino de alcalde en México

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en el oeste de México, informó...

Ataques de EE. UU. a lanchas, grieta en Cumbre Celac-UE

Los ataques de Estados Unidos contra lanchas de supuestos narcotraficantes en el Caribe y...