Condenan a 30 años de prisión a cuatro hombres por asesinato

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público informó este martes que obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra cuatro hombres por el asesinato de otro cuando salía de un colmado de la localidad El Mamey, en Monte Plata.

De acuerdo con la nota de la Procuraduría, el Tribunal Colegiado de Monte Plata le impuso la pena máxima a Víctor Manuel Gómez (Mongo), Anderson Wiliano de la Cruz (Popeye), Luis Alberto de la Cruz (Chiquito) y a Wilber Gómez Gómez, quienes se asociaron a otro hombre que se encuentra prófugo para provocarle la muerte por heridas de armas blancas a Miguel Ángel de la Cruz (Barón).

De acuerdo con la información, los condenados también pagarán una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima por los daños y perjuicios materiales provocados.

La acusación presentada por la fiscal Yaquelín Valencia Nolasco fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete.

El expediente acusatorio señala que los procesados y el prófugo interceptaron a De la Cruz, armados con puñales y machetes, y lo agredieron de forma brutal hasta provocarle la muerte. El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del 2 de febrero de 2020, cuando la víctima se dirigía desde el colmado hacia su vivienda.

El Ministerio Público demostró en el juicio que los imputados esperaron que la víctima saliera del negocio y, sin mediar palabras, lo asesinaron.

En el proceso se estableció, de acuerdo con versiones de testigos, que De la Cruz había tenido problemas personales con el procesado Víctor Manuel Gómez.

El Ministerio Público tipificó los hechos como violación a las disposiciones  contenidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican la asociación de malhechores y el homicidio agravado.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

En Portada

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Comisión Consultiva se reúne con el Escogido y propuesta de Mella

La Comisión Consultiva creada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para...

Crisis eléctrica: México combustible a Cuba

Dos buques procedentes de México con un total de 80,000 barriles de combustible van...

Las jugadoras de la WNBA autorizan huelga si no avanza la negociación de un nuevo convenio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Los miembros del WNBPA, el sindicato...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Las jugadoras de la WNBA autorizan huelga si no avanza la negociación de un nuevo convenio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Los miembros del WNBPA, el sindicato...

Fraude al Senasa revelan las modalidades de corrupción

Los imputados en el caso del fraude al Seguro Nacional de Salud (Senasa) utilizaron...