Alexandria Ocasio-Cortez y otros legisladores demócratas fueron arrestados en una protesta por el derecho al aborto frente a la Corte Suprema

Publicado el

spot_img

(CNN) — Más de una docena de legisladores demócratas, entre ellos Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, fueron arrestados por la Policía del Capitolio de Estados Unidos en Washington el martes por la tarde durante una protesta por el derecho al aborto frente a la Corte Suprema.

Usando pañuelos verdes con el mensaje «No retrocederemos», marcharon desde el Capitolio hasta la Corte, que ha estado cercada durante semanas, poco después de la filtración del proyecto de decisión que anuló el fallo del caso Roe v. Wade sobre el aborto.

La legisladora Alexandria Ocasio-Cortez se ve fuera de la Corte Suprema de Estados Unidos durante una protesta en el Capitolio el martes.

A los dos minutos de su llegada, la policía comenzó a ordenarles que «cesaran y desistieran». En cambio, se sentaron en la calle y fueron retirados uno a uno por los agentes mientras coreaban: «El pueblo, unido, nunca se dividirá».

La mayoría de los estadounidenses desaprueba el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, según encuesta

La Policía del Capitolio de EE.UU. tuiteó: «Manifestantes están comenzando a bloquear First Street, NE. Es contra la ley bloquear el tráfico, por lo que los agentes darán nuestro estándar de tres advertencias antes de comenzar a realizar arrestos».

La Policía del Capitolio dijo más tarde que había arrestado a 34 personas en total, incluidos 16 miembros del Congreso.

Entre los arrestados estaban:

Katherine Clark de Massachusetts Ayanna Pressley de Massachusetts Barbara Lee de California Jackie Speier de California Sara Jacobs de California Ilhan Omar de Minnesota Bonnie Watson Coleman de Nueva Jersey Andy Levin de Michigan Rashida Tlaib de Michigan Jan Schakowsky de Illinois Madeline Dean de Pennsylvania Cori Bush de Missouri Carolyn Maloney de Nueva York Nydia Velazquez de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York Alma Adams de Carolina del Norte

En Portada

Aquiles Jiménez es apresado

Aquiles Jiménez fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional mientras se...

MLB: Cristopher Sánchez muestra su condición de as para los Filis

El dominicano Cristopher Sánchez mostró su condición de as en el béisbol de las...

Venezolano liberado de cárcel pide «castigo» para Bukele y Trump

Mervin Yamarte, uno de los 252 venezolanos liberados de una cárcel de El Salvador,...

MLB: José Ramírez entra a grupo exclusivo con la familia Bonds

El tercera base, José Ramírez con su cuadrangular número 20 de la estación sigue...

Noticias Relacionadas

Venezolano liberado de cárcel pide «castigo» para Bukele y Trump

Mervin Yamarte, uno de los 252 venezolanos liberados de una cárcel de El Salvador,...

Deuda estatal El Salvador: aumento fondos pensiones 2025

El Salvador elevó la deuda estatal con los fondos privados de pensiones, alimentados por...

Periodistas de AFP cubren con dificultad la guerra en Gaza.

Estos redactores, fotógrafos y videógrafos palestinos citan el hambre extrema, la falta de agua potable y la creciente fatiga física y mental,...