El infield-fly, en el lenguaje de los outs

Publicado el

spot_img

El “Infield-fly” es el out por regla más frecuente en el béisbol y softbol, donde también figuran el ponche con un out y la primera base ocupada; la bola que golpea al corredor, ante de pasar a un fildeador y el corredor que abandona la línea imaginaria de los tres pies entre otros, que luego trataremos en detalles.

Es una jugada para proteger a los corredores en circulación. Aunque la bola caiga al terreno, el bateador-corredor es out.

No se canta cuanto la bola sale, sino cuando viene en descenso y el fildeador del cuadro está en posición de dominio de la bola, esperando para capturarla, con menos de dos outs, primera y segunda o la tercera ocupada. Es un elevado que cualquier jugador del cuadro tiene dominio o cuando un fildeador penetra al cuadro, por lo que cualquiera de los árbitros la marcará y podrá cantarla.

Para que haya “Infield-Fly” tiene el fildeador que tener pleno dominio de la pelota en vuelo. En ese caso, el bateador corredor es out y los demás corredores quedan a su riesgo, pueden ser outs, si no están sobre su almohadilla, o avanzar luego que la bola es cacheada o pica en terreno bueno.

Igualmente pueden avanzar su riesgo luego que se da esa situación.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/20/un-par-de-personas-jugando-béisbol-en-una-cancha-a2fa1287.jpeg

El árbitro marca la jugada del infield-fly. (FUENTE EXTERNA)

En caso de que la bola caiga a terreno bueno en medio de dos fildeadores, el anotador oficial acreditará el out al que considere con mejor dominio. Si hay avance de corredores por caer la bola, también se le acreditará error al mismo fildeador.

De manera específica las reglas de béisbol en su capítulo 9.00, sobre anotación, establecen que “un Infield Fly es un elevado (no incluyéndose una línea o un intento de toque), el cual es dominado por un fildeador del cuadro con un esfuerzo ordinario, cuando primera y segunda, o primera, segunda y tercera bases estén ocupadas, antes de haber dos outs”, y se aplica por igual también en softbol. La regla 5.09 también trata sobre el tema.

En Portada

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Tetelo Vargas disparó siete jonrones consecutivos

"La persistencia es el camino al triunfo" ...

Catástrofe en Haití durante el Festival de la Ciudadela

Durante un evento festivo que reunió a miles de jóvenes en la Ciudadela Laferrière...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

Noticias Relacionadas

Tetelo Vargas disparó siete jonrones consecutivos

"La persistencia es el camino al triunfo" ...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

LNB: Cañeros del Este conectan con la niñez con Cañeros Kids

Los Cañeros del Este realizaron este sábado 11 de abril, en el techado del...