El quidditch cambia de nombre a quadball para cortar lazos con J.K. Rowling

Publicado el

spot_img

(CNN)– El quidditch, el deporte de la vida real inspirado en el juego aéreo que practican los jóvenes magos de «Harry Potter», abandona su nombre extravagante. Ahora, los atletas se montarán en escobas para jugar al quadball.

El US Quadball y la Major League Quadball, los dos organismos que rigen este deporte en Norteamérica, han anunciado esta semana el nuevo nombre de «quadball», que entrará en vigor este verano. La Asociación Internacional de Quidditch tiene previsto adoptar también el nuevo nombre, según las organizaciones.

El cambio de nombre se debe a dos razones, según los organismos rectores: el deporte quería separarse de la autora de «Harry Potter», J.K. Rowling, y de su retórica antitransgénero. Además, ninguna de las dos organizaciones era propietaria de la marca «quidditch». (Warner Bros., que posee la marca «quidditch», y CNN comparten la empresa matriz Warner Bros. Discovery).

J.K. Rowling explica lo que piensa sobre la identidad de género tras las críticas

Rowling ha compartido cada vez más opiniones que apuntan a las personas transgénero, especialmente a las mujeres trans. Sus comentarios han alejado a muchos de sus fans y a varios de los actores que han llevado sus historias a la pantalla, como Daniel Radcliffe y Emma Watson, que han apoyado públicamente a las personas trans.

Ambas organizaciones denunciaron sus posiciones, afirmando que el deporte era «uno de los más progresistas del mundo en cuanto a la igualdad de género», en referencia a una regla que exige a los equipos no tener más de cuatro jugadores del mismo género en el campo a la vez.

Los Soldados de San Antonio y la Maldición de Nueva Orleans juegan un partido de quidditch, que ahora se conocerá como quadball.

Así, el pasado mes de diciembre, los entonces dirigentes del “quidditch” decidieron encontrar un nuevo nombre para el deporte mediante una encuesta a los jugadores. Las opciones de entonces incluían quadraball, quidball y el eventual ganador, quadball, entre otras.

«Este cambio de nombre supone un cambio de juego para nosotros, y queremos aprovecharlo al máximo», dijeron los fundadores de la Major League Quadball en una carta abierta a los jugadores.

El deporte antes conocido como quidditch llegó al mundo “muggle” en 2005, cuando dos estudiantes del Middlebury College comenzaron a jugarlo en su campus. El juego es una mezcla de rugby y “quemados”, entre otros, y cuenta con aros por los que los jugadores deben pasar las pelotas. Los jugadores deben ir montados en palos de escoba durante todo el partido.

Desde su fundación, este deporte se ha extendido a 40 países y a casi 600 equipos, según sus comisiones rectoras.

En Portada

Raquel Peña: Gobierno creará subsidio focalizado para combustibles

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este martes que el Gobierno avanza...

Frank Rainieri propone Cibao como capital mundial del cigarro

El empresario turístico Frank Rainieri propuso convertir la región del Cibao en la capital...

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Gonzalo Castillo anuncia que EE. UU. le restituyó su visa de 10 años

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, informó...

Noticias Relacionadas

Nicaragua reclama Sec. Gral. del SICA, se opone a terna Costa Rica

El Gobierno de Nicaragua reclamó su "derecho" a ocupar la secretaría general del Sistema...

Delcy Rodríguez anuncia reestructuración del Gobierno en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes una "restructuración y reingeniería"...

Explosión en fábrica de papel en Washington deja múltiples heridos

Un número indeterminado de personas se encuentran desaparecidas o resultaron heridas este martes tras...