¿Dónde están los títulos del Palacio Nacional?

Publicado el

spot_img

El director de Bienes Nacional, César Cedeño, recibió de manos del viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldivar, los tres títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional. Cedeño confirmó que otras entidades del Estado se encuentran en terrenos irregulares.

Estos documentos habían sido entregados el lunes por Mérido de Jesús Torres Espinal, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. 

Después de casi un año de haber sido anunciado que la casa de Gobierno no tenía títulos y que se comenzarían las gestiones para obtenerlos, Paliza anunció que finalmente se había regularizado esa situación. 

Dos de los títulos fueron obtenidos mediante un proceso de deslinde, mientras que, para el tercero, que no figuraba como propiedad de nadie, se hizo un saneamiento. 

César Cedeño aseveró que otras instituciones públicas están erigidas sobre terrenos en situación irregular, y aseguró que se trabaja para resolver esos casos. Tal es el caso de la sede del Ministerio de Educación. 

En Portada

Mundial 2026: Kubo no viajará a Dallas y espera regresar

El centrocampista japonés de la Real Sociedad Takefusa Kubo no viajará con su selección...

Mundial 2026: Paraguay encarará a Australia con buen enfoque

El futbolista Omar Alderete, internacional con la selección de Paraguay, afirmó este martes que...

Mundial 2026: Aguirre dice que en México no hay exceso de confianza

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este martes que en el Tri no hay...

Mundial 2026: Martínez hace historia en mundiales para España

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, agrandó este martes su huella en los banquillos...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...