David Ortiz entra al Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado el

spot_img

Hasta la fecha, tres dominicanos tienen una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, comenzando con Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018), pero desde el domingo serán cuatro con la exaltación del Big Papi, David Ortiz.

La historia de David es bastante interesante y la mayoría la conoce: firmado por los Marineros de Seattle, cambiado a los Mellizos de Minnesota, equipo que lo despidió luego de la temporada del 2002.

Por una recomendación que Martínez le hizo a la gerencia de los Medias Rojas, lo firman para el 2003 y tuvo que compartir posición y luchar por un puesto con Jeremy Giambi.

Y el resto es historia: Ortiz dominó de una forma tan impresionante que a pesar de ser bateador designado, no tuvo ningún problema para su elección en la primera aparición en la boleta del Salón de la Fama.

Ortiz fue clave  en tres campeonatos de los Medias Rojas en un período de 10 años, el mismo equipo que pasó 84 “sin ver a linda” entre 1916 y el 2004 y no solo fue clave sino que fue líder, incluyendo un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013.

Y ni hablar de sus impresionantes números totales en una carrera de 20 años en la Gran Carpa.

Pegó 541 cuadrangulares y 632 dobles, con un OPS de por vida de .931, además de un OPS+ de 141, con sus 2,472 imparables.

Si a eso le suma que Ortiz en su carrera completa fue uno de los peloteros más accesibles para la prensa y una de las personas más queridas en la historia de su franquicia y del país, entonces no hay que preguntarse mucho por qué hay tantas personas contentas con el reconocimiento que se le hará el domingo.

Y si tomamos en consideración la época y el nivel de estrellas que le acompañaron en su generación como Martínez, Guerrero, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Adrián Beltré, en otros, la valoración universal del Big Papi dice mucho.

La República Dominicana completa estará de fiesta el domingo con el ingreso de Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown, un representante destacado del país en las Grandes Ligas y que fuera del terreno ha hecho de todo y un poco más a través de su fundación caritativa, que ha operado más de mil menores de edad con problemas cardíacos en más de una década.  

En Portada

Narcotráfico en RD 2025: más de 48 toneladas incautadas

La República Dominicana incautó más de 48.3 toneladas de drogas en el 2025 mediante...

Tenis: Kyrgios gana a Sabalenka en su «Batalla de los Sexos» en Dubái

El australiano Nick Kyrgios ganó el partido de exhibición de tenis ante la número...

Tres personas desaparecidas lluvias torrenciales en el sur de España

Tres personas están desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas...

Rotura de tubería en Navidad deja sin agua potable a Santiago y municipios vecinos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.– Lo que debió ser un Día...

Noticias Relacionadas

Tenis: Kyrgios gana a Sabalenka en su «Batalla de los Sexos» en Dubái

El australiano Nick Kyrgios ganó el partido de exhibición de tenis ante la número...

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...