Muere otro niño por dengue en Santiago

Publicado el

spot_img

Santiago.- Un niño de cuatro años de edad, que permaneció durante 11 días ingresado en centros de salud, afectado de dengue hemorrágico falleció en el barrio Villa Liberación del sector la Otra banda al sur de este municipio.

El informe médico establece que el menor identificado como Airon Yahiel Coronado Arias presentó una hemorragia interna que reventó los vasos capilares, tras presentar fiebre y fuertes dolores del cuerpo y la cabeza.

Willy Coronado, padre de la víctima narró a elCaribe, que su hijo permaneció tres días ingresado en la clínica Centro Médico Cibao y trasladado al hospital infantil Arturo Grullón, donde duró otros ocho hasta que falleció el pasado domingo.

Coronado denunció que un hombre murió por la misma causa, a solo dos calles de la casa donde residía el niño, sin que las autoridades del Ministerio de Salud Pública se presenten al lugar.

Ante la presencia del mosquito transmisor en la calle Juan Bosch, los comunitarios reclaman una jornada de fumigación y la recogida de basura, debido a que hay vertederos improvisados de desperdicios.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

La cruz del Seibo pasa de una caja fuerte al centro del prebisterio

El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, informó que la Santa Cruz...

Experiencias de miedo recreativo y su impacto emocional

“La emoción más antigua e intensa de la humanidad es el miedo”, o eso...

Salud ocular y miopía infantil: recomendaciones para el invierno

Con la llegada del otoño y la implantación del horario de invierno, la disminución...

Bukele rechaza acusaciones de bombardeos contra civiles en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este sábado la denuncia de una...

Noticias Relacionadas

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...