Marcha verde respalda investigación del caso Medusa

Publicado el

spot_img

El Movimiento Marcha Verde respaldó este jueves el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en profundizar la investigación en contra de la presunta red de corrupción atribuida al exprocurador Jean Alain Rodríguez y que fue desmontada en la Operación Medusa.

Los representantes del grupo consideran que el Ministerio Público fue valiente al revelar “un entramado de corrupción mucho más grave y espeluznante de lo que en un principio pensamos, y por eso nos mantendremos vigilantes al conocimiento del caso por parte de los tribunales competentes y del castigo que han de recibir los malos ciudadanos y ciudadanas sobre quienes pesan las acusaciones en ese caso”.

Manifestaron su confianza en la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en que “el accionar del Ministerio Público que dirige continúe las investigaciones de actos de corrupción que han estremecido a la sociedad dominicana y han sido denunciados, para que esa institución investigue y lleve ante la justicia a los malvados que se han aprovechado de sus funciones o de sus nexos para apropiarse de lo que no les pertenece, en perjuicio del pueblo dominicano”.

Aplaudieron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), “no se ha detenido ni ha tenido reparos en investigar e incluir en el expediente a ciudadanos de la actual administración pública, obligando a esos actores a desistir de sus cargos e induciendo al Poder Ejecutivo a tomar acciones que favorezcan el hecho de que esos actores queden expuestos”.

Estas declaraciones se produjeron durante una visita que realizó una comisión de Marcha Verde a la procuradora general Miriam Germán Brito, y los adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso. El grupo estuvo formado por Adalgiza Jimenez, Guadalupe Valdez, César Díaz y Carlos Jiménez Briceño.

Pidieron a la ciudadanía a mantenerse en vigilia de que el accionar del Ministerio Público sea “honesto y concienzudo. Al nivel de las expectativas del pueblo”.

En Portada

Alerta de tsunami en RD tras terremoto en Venezuela

Las autoridades dominicanas emitieron una alerta de tsunami para toda la costa sur del...

Senado aprueba modificación a la ley de residuos sólidos

El Senado de la República aprobó este martes de urgencia y en una sesión...

Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto

Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos...

Levantan alerta de tsunami emitida en costa sur por sismo en Venezuela

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este miércoles la...

Noticias Relacionadas

Alerta de tsunami en RD tras terremoto en Venezuela

Las autoridades dominicanas emitieron una alerta de tsunami para toda la costa sur del...

Senado aprueba modificación a la ley de residuos sólidos

El Senado de la República aprobó este martes de urgencia y en una sesión...

Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto

Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos...