Una gran explosión golpea una planta química en Texas

Publicado el

spot_img

(AP) Una planta que fabricaba productos químicos y derivados del petróleo en el este de Texas sufrió una explosión el miércoles que reventó las ventanas de viviendas a varias millas de distancia.

La explosión ocurrió en torno a la 1 de la madrugada en una planta en Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, indicó el juez del condado Jeff Branick en declaraciones citadas el miércoles por KFGM-TV.

En su sitio web, TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según el cibersitio, la compañía tenía más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, según indicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland. La evacuación podría expandirse, señalaron.

En un primer momento no había reportes de heridos, indicó Branick.

En Portada

Resumen NBA: Thunder y Spurs tropiezan en casa

Los Oklahoma City Thunder cayeron este domingo en casa contra los Toronto Raptors, lo...

Un proyecto de ley plantea cambios en los pagos de los impuestos

Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados propone una reforma tributaria...

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

El nuevo móvil de Donald Trump quiere competir con Samsung: se llamará Ultra y rozará los 1.000 dólares

El presidente Donald Trump hizo oficial su propio servicio móvil y teléfono inteligente a...

Noticias Relacionadas

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

Se hunde ferri en Filipinas; hay ocho muertos

Al menos ocho personas murieron este lunes en el sur de Filipinas al...

104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela,...