RD otra vez en la mira de medios internacionales por accidente de turistas rusos

Publicado el

spot_img

Nuevamente la República Dominicana vuelve a estar bajo la lupa internacional por la seguridad de los turistas. En esta ocasión, por el accidente de tránsito ocurrido entre un autobús que transportaba excursionistas rusos y un camión de embutidos en la Autovía del Coral.

Durante el incidente resultaron heridas al menos 41 personas, 15 de ellas de gravedad y algunas han sufrido amputaciones.

Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto internacional de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo. La Embajada de Rusia en Venezuela, Haití y República Dominicana ha comunicado que en el autobús viajaban 39 turistas rusos en total.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Higüey, Punta Cana y Santo Domingo.

De los turistas rusos, seis han sido traslados a centros de salud en Santo Domingo, mientras que el conductor de autobús (de origen dominicano), permanece en condiciones “criticas” en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, precisó a la agencia Efe la doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del referido centro hospitalario.

Según la doctora, algunas de las seis personas trasladadas a centros de salud en Santo Domingo, dos hombres y cuatro mujeres, han sufrido amputaciones. Mientras que en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia se encuentran 21 de los rusos accidentados.

Hurtado afirmó que las gestiones para trasladar a los pacientes a Santo Domingo fueron realizadas por la embajada rusa en República Dominicana y por el turoperador que los trajo al país.

Falla mecánica

El accidente podría haber sido ocasionado por una falla mecánica, así lo explicó, en un comunicado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). El organismo dijo que accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra el camión.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

NBA: Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron el martes 119-98 a...

¿Por qué Donald Trump codicia Groenlandia?

Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca cubierto de hielo en un 80%, fascina por...

Conocido entrenador «Amparito» es detenido en SFM por presunto abuso de menores

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las autoridades policiales de esta ciudad trasladaron este martes bajo...

Anuel AA vuelve a ser tendencia por su aspecto físico

En las últimas semanas, el nombre del exponente Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como...

Noticias Relacionadas

Air France reinicia operaciones en República Dominicana con vuelo a Punta Cana

Air France reinició este martes sus operaciones estacionales en la ruta París–Charles de Gaulle–Punta...

Abinader recibe hoy el primer pasaporte electrónico; citas inician mañana

Será hoy, cuando el Gobierno, a través de la Dirección General de Pasaportes (DGP),...

FBI se integra este miércoles a la búsqueda de Brianna Genao

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes ya se encuentran en el país,...