Acusan dominicano de intento de asesinato en Nueva Jersey

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

El dominicano Joe Antonio Vega, de 24 años de edad, fue acusado de intento de asesinato después que disparara con balas preparadas denominadas “Dum Dum” contra un vehículo de policía fuera de servicio y que atropellara a dos mujeres en calles de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey.

Vega, fue detenido el lunes y se le sumaron más cargos graves, que incluyen posesión ilegal de armas y conducta temeraria e imprudente.

La fiscal dominicana del condado Passaic, Camela M. Valdez, dijo en un comunicado que Vega fue arrestado el lunes después del tiroteo y está detenido en la cárcel del condado Passaic.

Vega disparó contra el auto de un oficial de policía de Passaic que estaba fuera de servicio en el área de la calle Monroe. El oficial no fue baleado.

Poco después, Vega estrelló su automóvil en la intersección de la avenida Myrtle y la calle Sherman, hiriendo a una mujer residente en Union City de 35 años y a otra de North Bergen de 36.

El acusado huyó de la escena del accidente, pero fue encontrado por la policía poco después.

Las municiones que usó Vega se llaman balas “Dum – Dum”, que están preparadas para expandirse en caso de impactar un cuerpo, producir una herida con entrada más grande y mayor poder de frenado para que el plomo no salga, explicaron los investigadores.

En Portada

Roberto Álvarez entrega carta de Luis Abinader a Trump sobre Haití

El canciller Roberto Álvarez inició su agenda oficial en Nueva York con una reunión...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Gobierno adjudica construcción elevado km 28 de la autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó, a través del Fideicomiso RD...

Gobierno bajará 50 % de fondos a partidos para enfrentar crisis

El Gobierno anunció la noche de este jueves una serie de medidas, que incluyen reducción...

Noticias Relacionadas

Sheinbaum exige pruebas en caso de gobernador Sinaloa narcotráfico

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, pidió este jueves a Estados Unidos pruebas "irrefutables" en...

Delcy Rodríguez anuncia aumento ingreso mínimo en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves un aumento del ingreso...

Jair Bolsonaro logra reducción de pena en Congreso Brasil

El Congreso brasileño dio luz verde este jueves a reducir la pena de prisión...