Policía muerto y patrullera herida en un ataque en Colombia

Publicado el

spot_img

Un ataque armado en el municipio de Yarumal, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), dejó un policía muerto y una patrullera herida, según informaron este sábado las autoridades.

«De forma vil y cobarde los atacaron, generándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y ocasionándole heridas a una de nuestras patrulleras (Luisa Fernanda Zabaleta)», dijo a los periodistas el comandante de la región de la Policía Número 6, general Gustavo Franco.

El oficial agregó que la institución ofrece «una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 11,200 dólares) para quien» le dé a la policía «información que permita lograr la captura de estos delincuentes».

La Alcaldía de Yarumal expresó por su parte que el ataque fue cometido cuando los uniformados realizaban su «labor de patrullaje» e hizo un llamado para que se encuentren «salidas civilizadas a las complejidades sociales que generan conflictividad y violencia» en Colombia.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo por su parte que «terroristas nos acaban de arrebatar la vida del subintendente Sergio Yepes Páez y dejaron con heridas de alta gravedad a la patrullera Luisa Zuleta, en el municipio de Yarumal».

«Solidaridad con sus familiares y con nuestra @PoliciaColombia», agregó Gaviria en Twitter.

Desde que el Gobierno de Colombia extraditó al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», el pasado mes de mayo, este grupo empezó una campaña de retaliación.

Esa campaña incluyó una semana de paro armado que puso en jaque el norte y noroeste del país y un «plan pistola» contra la Policía y el Ejército, que afecta especialmente al departamento de Antioquia.

En Portada

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

Son pocas las opciones para el Clásico en verano

Rob Manfred, comisionado de la MLB, vuelve a dejar abiertas las puertas para que...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Gobierno anuncia medidas ante posible impacto guerra Medio Oriente

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, calificó la noche de este jueves...

Noticias Relacionadas

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Dolores Huerta comparte su experiencia con Chávez

La icónica defensora de los derechos civiles Dolores Huerta dijo este jueves, en una...

Nicolás Maduro y Cilia Flores solicitan defensa legal en Nueva York

El depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores reiteraron este jueves...