Canciller ruso visita Egipto

Publicado el

spot_img

El canciller ruso Serguei Lavrov se encuentra el domingo en El Cairo para conversaciones con funcionarios egipcios, en momentos en que Rusia busca salir de su aislamiento y de las sanciones occidentales impuestas por su invasión de Ucrania.

Lavrov aterrizó la noche del sábado en El Cairo, la primera escala de un viaje por África que lo llevará a Etiopía, Uganda y la República Democrática del Congo, reportó la emisora rusa RT.

El domingo sostuvo conversaciones con el presidente Abdel Fatá el-Sisi y luego con el ministro de exteriores egipcio, Sameh Shukry.

También se reunió luego con el secretario general de la Liga Árabe Ahmed Aboul Gheit y pronunció un discurso ante esa organización, reportó RT.

En conferencia de prensa conjunta con Shukry, Lavrov dijo que se habló del operativo militar” ruso en Ucrania con funcionarios egipcios que pidieron un fin “político y diplomático” al conflicto.

Lavrov culpó a Ucrania por la ruptura de las conversaciones de paz.

“No tenemos nada en contra de reanudar negociaciones en torno a una amplia gama de temas, pero el asunto no depende de nosotros”, aseveró. “Las autoridades ucranianas, desde el presidente hasta sus innumerables asesores, dicen constantemente que no habrá negociaciones hasta que Ucrania derrote a Rusia en el campo de batalla”, declaró Lavrov.

En Portada

Trump ordena bloqueo del petróleo de Venezuela

Estados Unidos anunció un bloqueo a los buques petroleros sancionados que entren o salgan...

Perdomo emerge como el titular del campo corto del Clásico ante bajas

El “dolor de cabeza agradable” que Nelson Cruz tendría en el campo corto del...

Venezuela: es irracional el bloqueo anunciado por Trump a petroleros

Venezuela calificó de "irracional" y de "grotesca amenaza" el bloqueo a petroleros sancionados que...

Edición impresa 17 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17 de...

Noticias Relacionadas

Venezuela: es irracional el bloqueo anunciado por Trump a petroleros

Venezuela calificó de "irracional" y de "grotesca amenaza" el bloqueo a petroleros sancionados que...

Víctimas de Opus Dei hablan en cumbre de Buenos Aires

Visitación Villa Mayor, exnumeraria auxiliar del Opus Dei, es una de las 43 mujeres...

Kast respalda «situación» que termine con una dictadura en Venezuela

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, dijo que apoya "cualquier situación que...