«César El Abusador» está cantando y podrían producirse nuevos apresamientos en RD

Publicado el

spot_img

El sindicado capo dominicano César Emilio Peralta estarías ofreciendo valiosas informaciones a los representantes de las agencias federales de Estados Unidos en Bogotá, que al parecer implicaría una nueva ola de detenciones de sus socios y cómplices en República Dominicana y Colombia.

De acuerdo al jefe de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, las informaciones que estaría ofreciendo el señalado capo dominicano, retardaría su repatriación a Estados Unidos.

César El Abusador fue sometido a interrogatorios por agentes de la DEA y el FBI en Cartagena, donde fue apresado, los cuales se intensificaron tras su traslado a Bogotá

En República Dominica al menos 17 personas fueron vinculadas a su red, que incluye productores artísticos, ex peloteros de Grandes Ligas, 13 están cumpliendo medidas de coerción, tres fueron extraditados a Estados Unidos y uno está en proceso de extradición.

“El proceso para su extradición (a Estados Unidos) podría alargarse porque está dando informaciones que tienen que verificarse en Colombia, en Estados Unidos y en otros países, por supuesto, incluyendo República Dominicana», manifestó Sanabria Cely.

Esto implicaría que sería en la próxima semana que César El Abusador sería extraditado a Estados Unidos. Ayer fue trasladado desde Cartagena a Bogotá bajo fuertes medidas de seguridad.

Autoridades dominicanas señalaron que el expediente contra César El Abusador no estaba cerrado y que continúan las investigaciones.

(Fuente: N.com.do)

En Portada

Investigación de la MLB a dominicano Luis Ortiz por spot-fixing

Luis Ortiz, lanzador dominicano de los Guardianes de Cleveland, se ha convertido en el...

Devers se saltó los entrenamientos de primera base con Will Clark

David Ortiz, aparentemente, no es la única leyenda de la MLB que ha sido...

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Irán niega haber solicitado reunión con EE.UU.

Teherán.- El Gobierno iraní afirmó el martes que no han solicitado ninguna reunión con...

Noticias Relacionadas

Investigación de la MLB a dominicano Luis Ortiz por spot-fixing

Luis Ortiz, lanzador dominicano de los Guardianes de Cleveland, se ha convertido en el...

Irán niega haber solicitado reunión con EE.UU.

Teherán.- El Gobierno iraní afirmó el martes que no han solicitado ninguna reunión con...

Leonel Fernández: “Necesitamos una IA más inteligente y accesible”

La Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) inició este martes el V Foro Global...