Estrellas Orientales vencen a los Gigantes del Cibao

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORIS.- El espíritu de un guerrero jamás se rinde y más cuando brilla con luz propia en defensa de su corona.
Así lucen las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, equipo que la noche de este jueves le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.

Los Potros con su derrota caen a 17-25, distantes a 4.0 juegos del cuarto puesto y se quedan en el último lugar de la serie regular cuando restan ocho encuentros para concluir, en el certamen 2019-20 que le dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.

Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.

Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.

Los francomacorisanos anotaron dos en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo capítulo, y sus mejores hombres ofensivos fueron Moisés Sierra con dos sencillos y una empujada; Rafael Batista un inatrapable y remolcó una vuelta; Eloy Jiménez Abiatal Avelino y Jordan Pacheco dos hits cada uno.

Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche.

Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

En Portada

Policía ultima a dos hombres en SFM y Puerto Plata

Dos presuntos delincuentes murieron en medio de alegados intercambios de disparos con agentes de...

Red internacional narcotráfico movía cocaína desde RD

Las autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron una presunta red internacional de narcotráfico que...

OMS: no hay motivos para que hantavirus sea gran pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que no existen razones...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Noticias Relacionadas

Otto López, el viaje de Montreal a Villa Mella para llegar a la MLB

Con 11 años emigró a Montreal, con 15 convenció a su familia para que...

El fútbol no se juega solo en el campo

El 25 de abril último, una semana antes de que Gianni Infantino la reconociera...

Un afroamericano tiene el récord de asistencia en Grandes Ligas

"La mayoría de las personas son como los alfileres: sus...