El país ya tiene 38 días sin reportar muertes por Covid

Publicado el

spot_img

República Dominicana registra hasta la fecha un acumulado de 4,383 muertes por Covid-19, manteniéndose en los últimos 38 días sin reportes de nuevas defunciones, lo que se refleja además en reducción de la tasa de letalidad.

El último reporte oficial de una muerte a causa de la enfermedad se registra en el boletín número 822 emitido por la Dirección General de Epidemiología el pasado 18 de junio de este año, momento en que la letalidad estaba en 0.73%.

Sin variación
Desde entonces se mantiene la misma cifra de 4,383 defunciones acumuladas desde marzo del 2020 a la fecha. 

La tasa de letalidad del SARS-COV-2 se ha reducido hasta colocarse en 0.70%, según se recoge en el boletín epidemiológico número 858 del Ministerio de Salud Pública, emitido ayer.

La reducción en la mortalidad por Covid-19 es atribuido por las autoridades sanitarias a la protección que ha producido la vacunación en la población, sobre todo vulnerable, que ha permitido reducir además las complicaciones hospitalarias, pese a la circulación de las diferentes subvariantes  del linaje ómicron del nuevo coronavirus.

Ayer el país reportó 111 pacientes hospitalizados en camas regulares destinadas a personas con la enfermedad y 20 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales cinco se mantienen bajo ventilación asistida.

Los reportes de nuevos casos positivos del virus y de pruebas de laboratorio también han empezado a reducirse en los últimos días. Ayer el sistema notificó 227 nuevos contagios, detectados en 2,539 muestras procesadas.

Positividad
La positividad diaria se colocó ayer en 23.19% y la de las últimas cuatro semanas en 12.93%.
Los casos activos del coronavirus hasta ayer eran 2,240, siendo el Distrito Nacional la demarcación que reportó mayor cantidad de nuevos diagnósticos positivos con 108 casos, seguido de las provincias Santo Domingo y Santiago.  

Acumulados.
El total de diagnósticos positivos acumulados que tiene el país es de 626,611, de los que 619,988 figuran como recuperados.

Menores.
Entre los menores de 20 años se han reportado 78,781 casos positivos y entre trabajadores de la salud 3,072. 

Comorbilidad.
Dentro de los fallecidos por Covid-19,  el 26.62% padecía hipertensión y el 15.90% diabetes como comorbilidad. 

En Portada

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Ecuador emite US$4,000 MM en bonos para recompra de deuda

Ecuador emitió 4,000 millones de dólares en bonos, lo que permitirá la recompra de...

¿Buscas un televisor que dure muchos años? Un estudio entre OLED y LCD revela cuál es más resistente

Cambiar de televisor significa dar el salto a una experiencia más nítida y conectada,...

Noticias Relacionadas

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Edición impresa 27 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Rafael Féliz García aclara su patrimonio tras escándalo en el ITLA

El exfuncionario Rafael Féliz García negó categóricamente este lunes que durante su gestión como...