Un Tesla con piloto automático implicado en un accidente mortal de moto en Utah

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un motociclista murió este domingo en la Interestatal 15 en Utah cuando un Tesla colisionó con la parte trasera de la moto, según la Policía Estatal de Utah (USP).

El conductor del Tesla avisó a la policía de que tenía activado el piloto automático, dijo la USP.

«El conductor del Tesla no vio al motociclista y colisionó con la parte trasera de la motocicleta, lo que arrojó al conductor de la misma», dice un comunicado de prensa de la USP.

CNN se ha puesto en contacto con Tesla para pedirle comentarios.

Un jurado consideró que Tesla fue un 1% negligente en accidente que causó la muerte de un joven

Tesla se ha enfrentado a una variedad de demandas e investigaciones regulatorias por accidentes relacionados con su función de piloto automático.

Un reciente fallo contra Tesla

La semana pasada, un jurado de Florida consideró al fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. 1% negligente en la muerte de un joven, de 18 años, cuyo sedán Model S se estrelló contra un muro de concreto después de que fue  desactivado el limitador de velocidad del automóvil. Además, el jurado consideró al joven fallecido y a su padre un 99% culpables.

El veredicto del lunes de un jurado federal de Fort Lauderdale se produjo en lo que los abogados de James y Jenny Riley, cuyo hijo Barrett murió en el accidente, llamaron el primer juicio contra Tesla por un accidente que involucró a sus vehículos.

Barrett Riley conducía a 116 millas por hora (187 km/h), en una curva con un límite de velocidad de 25 mph (40 km/h), el 8 de mayo de 2018, cuando perdió el control de su Model S 2014 mientras intentaba rebasar a otro vehículo, causando un incendio.

Otro pasajero también murió mientras que un tercer ocupante sobrevivió.

El jurado encontró a Tesla 1% negligente; a Barrett Riley, 90% negligente; a James Riley, 9% negligente, y Jenny Riley no negligente en la muerte de Barrett Riley.

Tesla, encabezada por el empresario multimillonario Elon Musk, dijo que la imprudencia de Barrett Riley causó el accidente y que sus padres deberían haberle quitado las llaves del vehículo después de recibir una multa por exceso de velocidad, en marzo de 2018, por conducir a 180 km/h (112 millas por hora).

 

En Portada

Presidente de la DNCD sostiene reunión con la DEA en Miami

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel...

VIDEO|Momento en que secuestran a joven en sector Alma Rosa II

Edyleni Mercedes Martínez Liriano fue sorprendida por la violencia cuando salía de su residencia...

La especulación está detrás de alza de precios, asegura Osmar Benítez

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aseguró este miércoles que...

Fallecimiento del padre José Sáez, sacerdote jesuita en RD

La muerte del padre jesuita José Luis Sáez, ocurrida este miércoles 6 de mayo...

Noticias Relacionadas

OEA anuncia un enviado especial para Haití

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, anunció este...

Trump acusa al papa León XIV de permitir a Irán tener arma nuclear

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó de nuevo este miércoles al papa León XIV...

Aislamiento por brote hantavirus en crucero MV Hondius

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo el miércoles que aconsejó...