Presunto narco protagonizó escape en 2021

Publicado el

spot_img

El presunto narcotraficante Cornelio Acevedo Rojas, conocido como «El Compa«, que fue arrestado este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, había protagonizado un escape de las autoridades el 12 de enero de 2021 a plena luz del día, en la céntrica avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

Acevedo Rojas escapó en enero de 2021, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando se encontraba en un establecimiento de un centro comercial de la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, del sector Evaristo Morales.

El hecho quedó grabado en un vídeo al cual tuvo acceso Diario Libre. El audiovisual muestra que el hoy detenido llegó en una yipeta Hyundai Tucson color blanco al parqueo de Pollos Victorina de la Winston Churchill con Roberto Pastoriza y no se desmontó.

Luego llegaron de forma sorpresiva los miembros antinarcóticos a bordo de un carro blanco y mientras el presunto narco salía de reversa para escapar, los agentes realizaron ocho disparos. Los tiros impactaron los neumáticos de la Hyundai, pero el conductor logró huir y abandonar el vehículo en un local próximo. Durante el tiroteo ninguna persona resultó herida.

Ese mismo día la DNCD emitió un comunicado en el que informó que Acevedo Rojas evadió la persecución y se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la calle Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximo al lugar, por lo que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en toda la zona.

Pedido en extradición

Acevedo Rojas (El Compa) fue apresado en la calle Dionisio Valera del sector Bella Vista, Distrito Nacional, a unos 2.5 kilómetros de distancia de la Winston Churchill con Roberto Pastoriza, de donde se escapó hace más de un año y medio.

Durante su arresto ayer, el imputado se trasladaba por la referida calle, a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.

El dominicano Acevedo Rojas está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que lo requiere para que responda bajo los cargos de presunto narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida.

En Portada

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

LaLiga: Mbappé no entra en la lista del Real Madrid contra Barcelona

<app-viewer-title></app-viewer-title>El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé no fue incluido en la convocatoria para...

Noticias Relacionadas

Premios Platino, un espacio donde se respira cine

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Riviera Maya.- La gala de los Premios...

Extraditan a dominicano acusado de tráfico de fentanilo y metanfetaminas en Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La República Dominicana, a través...

Neuróloga alerta sobre el peligro de ignorar los dolores de cabeza frecuentes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Para miles de personas, los...