Santo Domingo.- Jeifry del Rosario, implicado en la red criminal de narcotrafico y lavado de activos que supuestamente dirigia César Emilio Peralta alias César El abusador, aceptó de manera voluntaria la extradición a los Estados Unidos para responder por los hechos que les imputan de tráfico internacional de sustancias ilícita a ese país.
El imputado manifestó ante los jueces de la Suprema Corte de Justicia que acepta la extradición a Norteamérica, a pesar que dijo desconocer las acusación en su contra en ese país.
Mientras que su abogado Severino Paredes señaló que su representado no está siendo requerido por el caso de César El abusador, sino por otro que expediente que lo vincula al tráfico 20 kilo de drogas a los Estados Unidos.
La acusación de las autoridades del distrito sur de la Florida en Estados Unidos establece que Jeifri del Rosario es acusado de traficar cinco kilos o más hacia ese país, que solicitó la extradicion en el 2017.Con este se completa los cinco solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos.
Además de Jeifry, también firmaron la extradición Sergio Gómez, Baltasar Mesa y José Jesús Tapia Perez. Mientas que César Emilio Peralta, alias César El abusador, fue extraditado a ese país desde Colombia donde fue apresado por su autoridades.
El pasado 5 de noviembre, la sala penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva contra Del Rosario Gautier (Toñito Leña), por su presunto vínculo con la red de narcos más grande conocida en la historia dominicana.
Del Rosario Gautier, quien cumplía prisión por otro caso de tráfico de drogas, fue enviado a la cárcel Najayo-Hombres, mientras el ministerio público retiró la acusación en su contra, esto para facilitar el proceso que lo llevará a su extradición a los Estados Unidos.
(Fuente: Eldia.com.do)