Alcaldía de SPM firma acuerdo con Miami-Dade

Publicado el

spot_img

El alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, firmó un acuerdo con la ciudad de Miami-Dade, en Florida, que busca impulsar el avance y desarrollo a través del arte, la cultura, patrimonio arquitectónico y en la gastronomía, así como también mejorar la calidad de vida de su gente. 

Ortíz indicó que con esa unión se desarrollarán actividades que en la actualidad exigen posibilidades de éxito en la gestión de la alcaldía y las demás administraciones municipales que conforman la provincia. 

“Para nosotros en la alcaldía de San Pedro de Macorís, la cooperación internacional que hoy firmamos con el Condado de Miami-Dade, es de muchísima importancia, debido a que constituye un papel importante en el desarrollo global de este tipo de programas aplicado en nuestras ciudades”, expresó. 

El funcionario llamó a las demás provincias a realizar acuerdos que ayuden con el bienestar y compromiso de la población. 

Te puede interesar

Alcalde de San Pedro de Macorís inaugura mural en honor a expeloteros petromacorisanos

El programa de «Ciudades Hermanas» se lanzó por primera vez en una conferencia en la Casa Blanca, en 1956 cuando el presidente Dwight Eisenhower pidió intercambios masivos entre los estadounidenses y los pueblos de otras tierras. Cientos de ciudades estadounidenses respondieron a ese llamado y continúan llevando a cabo intercambios significativos con sus socios en 136 países de todo el mundo.

La afiliación involucra a un gran número de ciudadanos y organizaciones en ambas comunidades que estén comprometidos en realizar proyectos continuos de interés mutuo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz y el comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz.

En Portada

Momento en que militar dispara a Perla Jokasta en Los Guandules

Un video de cámara de vigilancia muestra el momento en que el mayor del...

Roberto Clemente: el destino lo apagó hace 53 años

"Cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no...

Racismo: Matan a joven en la India por «parecer chino»

La muerte de un joven de 24 años, asesinado a puñaladas por una turba...

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

Noticias Relacionadas

Momento en que militar dispara a Perla Jokasta en Los Guandules

Un video de cámara de vigilancia muestra el momento en que el mayor del...

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

Apresan en el AILA a lesbiana que ultrajó el Himno Nacional dominicano

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas...