22.8% de familias negocia con los agresores sexuales

Publicado el

spot_img

Un estudio del capítulo dominicano de la organización global World Vision ha revelado que el 22.8% de las familias de víctimas de abuso sexual o violencia llega a una negociación con el agresor.

El estudio, ya publicado,  se identifica como “Evaluación de los servicios de protección infantil y atención a vulneración de derechos de la niñez en la zona de incidencia de los programas de área de World Vision República Dominicana”. 

Destaca que se observan importantes brechas, tales como la inseguridad a la hora de actuar frente a las diversas situaciones de desprotección de la niñez por parte de las familias y miembros de la comunidad. 

Asimismo, llama la atención los niveles de encubrimiento y complicidad por parte de las familias afectadas: “Una niña de 11 años fue abusada, y le dieron 80 mil pesos, y la mamá se quedó callada”, expresó uno de los encuestados en la comunidad Haina, San Cristóbal. 

Esto ocurre en los círculos de cuidado débiles, según el estudio, donde 23.3% de los entrevistados piensa que las familias no denuncian por “vergüenza”.  

Otro de los hallazgos reflejó que en varios de los municipios estudiados existe una falta de cumplimiento de los principios de confidencialidad y anonimato de los procesos de denuncia por parte de la autoridad actuante, lo que evidencia la falta de garantía en el manejo y resguardo de las informaciones suministradas por los denunciantes. 

Riesgo
“Esto pone en riesgo no solo a la persona que denuncia, sino también a los niños, niñas y adolescentes que han pasado por un proceso de abuso”, explicó Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo de la organización. 

En Portada

Barcelona revalida Supercopa ante Real Madrid guiado por Raphinha

El Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa...

Opositores esperan «ansiosos» las excarcelaciones en Venezuela

Opositores en Venezuela esperan con ansias su libertad en medio de un proceso de...

¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis (EE.UU.)?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Mineápolis (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos,...

El Real Madrid de Andrés Féliz derrota al MoraBanc

El Real Madrid tiró de talento este domingo para sumar un nuevo triunfo...

Noticias Relacionadas

¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis (EE.UU.)?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Mineápolis (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos,...

Conmemoran el 187 aniversario de Eugenio María de Hostos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Al conmemorarse el 187 aniversario...

Cinco frutas que estimulan el colágeno y ayudan a lucir una piel más firme y luminosa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el paso de los años, la...