Muere infectado con viruela del mono en España

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Sanidad español notificó este viernes el fallecimiento de una persona con viruela del mono, la primera muerte de un paciente contagiado con la enfermedad de la que se tiene constancia en Europa.

En España, uno de los países con más casos del mundo, 4,298 personas se han infectado del virus y una de ellas falleció, según incluyó este viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en su informe, sin dar más datos sobre las causas de la muerte, ni cuándo ocurrió.

Consultada sobre la influencia del virus en el fallecimiento, una portavoz del ministerio afirmó a la AFP que solo la autopsia podrá determinarlo.

«De los 3,750 pacientes con información disponible, ciento veinte casos fueron hospitalizados (3.2 %) y uno de los casos ha fallecido», detalló escuetamente el informe de este viernes, apoyado en datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Poco antes, Brasil informó de que un hombre de 41 años contagiado con viruela del mono falleció, la primera muerte ligada a esta enfermedad fuera de África y la sexta en el mundo en el brote actual.

La Organización Mundial de la Salud activó el sábado su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a casi 17,000 personas en 74 países.

Hasta entonces, sólo habían muerto cinco personas por esta enfermedad, todas ellas en África y el 10 % de los casos han requerido ingreso hospitalario para gestionar el dolor producido por la infección en los pacientes.

La viruela del mono -que fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970- es menos peligrosa y contagiosa que su prima la viruela, erradicada en 1980

En Portada

Proyecto de ley sobre embargo retentivo en República Dominicana

El Senado de la República aprobó este martes, por segunda ocasión, el proyecto de...

Dominicana llega a su año 70 en la MLB consolidada como la gran mina

Cuando el 23 de septiembre de 1956 Osvaldo Virgil inscribió la primera bandera dominicana...

Gustavo Petro decreta duelo nacional por accidente avión Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este martes tres días de duelo nacional...

Renuncia procurador general Venezuela Reinaldo Muñoz Pedroza

El procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, renunció a su cargo, luego de...

Noticias Relacionadas

Gustavo Petro decreta duelo nacional por accidente avión Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este martes tres días de duelo nacional...

Renuncia procurador general Venezuela Reinaldo Muñoz Pedroza

El procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, renunció a su cargo, luego de...

Irán: buques no hostiles podrán transitar por el estrecho de Ormuz

Irán ha dicho que los "buques no hostiles" pueden transitar por el estrecho de...