Avión aterriza de emergencia en el AILA por supuesta amenaza de bomba

Publicado el

spot_img

Las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvieron un avión que aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el cual supuestamente había una bomba.

De acuerdo con los informes, la aeronave matrícula YV301, de la aerolínea Albastro, procedente de Venezuela, ya había aterrizado cuando las autoridades recibieron la alarma y procedieron a activar el protocolo de emergencia establecido por la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en todos los aeropuertos.

El avión fue inspeccionado por miembros del CESAC, que determinaron que se trató de una falsa alarma.

Según reportes, el suceso ocurrió pasadas las 7:30 de la noche.

Aunque el CESAC, que es el organismo de seguridad de la aviación, no ofreció ninguna información, trascendió que la alarma provino de una mujer que supuestamente se encuentra detenida en la oficina de seguridad del aeropuerto.

Aunque no encontraron explosivos, la aeronave fue aislada en prevención.

En Portada

Luis Abinader y cercanía a sectores populares desde la Presidencia

El presidente Luis Abinader ha dirigido el país durante casi seis años y uno...

Luis Arráez impulsa a Venezuela a colocarse en 2-0

Tras ver a Luis Arráez impulsar dos carreras para Venezuela en su primera victoria,...

Explosión embajada Estados Unidos en Oslo genera alarma

La policía noruega investiga una fuerte explosión ocurrida en la madrugada de este domingo...

Orlando Magic domina a los Wolves y ganan tercer seguido

El Orlando Magic cerró con fuerza el partido y terminó imponiéndose 119-92 sobre los...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader y cercanía a sectores populares desde la Presidencia

El presidente Luis Abinader ha dirigido el país durante casi seis años y uno...

Trump agradece a Abinader por el respaldo de RD en cumbre

El presidente Luis Abinader y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron varios momentos durante...

Afiliados de SeNaSa aseguran que autorización de medicamentos aún tarda hasta una hora

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Aunque el director del Seguro...