Video: Denuncian otro uso “ilegal” de cajas navideñas del Plan Social

Publicado el

spot_img

Circula en las redes sociales un video en que se observa cómo cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia son trasladadas de un camión a otro. Los vehículos no son de la entidad gubernamental y, de acuerdo, a la persona que grabó el material, se trata de un “trasiego ilegal y un robo a los recursos del pueblo”.

El hombre que graba el material filmó también a una unidad de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y a unos hombres que aparentemente estaban en el vehículo, con quienes se enfrasca en una discusión cuando uno de ellos le reclama por su acción.

También narra, mientras muestra a los dos camiones, que eso estaba ocurriendo “en una calle oculta del Mirador Sur”. Luego camina hacia los camiones y hace un acercamiento para mostrar que se trataban de las cajas del Plan Social.

“Aquí ustedes ven cómo se maneja la política en este país, fíjense, y con el acoso de los amigos que vienen aquí a intentar callarme (…), miren cómo tapan el trasiego del dinero del pueblo, utilizado en forma proselitista de manera ilícita ante los ojos de la población”, decía el hombre.

El otro caso

Hace unos días, se filtró en las redes sociales otro video en el cual se observaba cómo cajas de las que reparte el Plan Social de la Presidencia en Navidad eran cambiadas a nombre de un político en el patio de una casa.

La directora de la entidad, Iris Guaba, prometió que iba a iniciar una investigación.

“Nosotros lo condenamos, los rechazamos porque esos son recursos del Estado y nadie tiene derecho a hacer cosa como esa, realmente eso se aleja de los preceptos que desea la institución”, acotó.

Lo que tienen

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia tiene en agenda entregar 1.2 millones de cajas navideñas, para lo cual el Gobierno invirtió RD$1,500 millones. La entrega se inició este jueves en la provincia San Juan.

Según detalló la institución, las cajas tienen: arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, guandules verdes y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades.

En Portada

Gran parte de EEUU despide 2025 en medio de una potente tormenta de nieve

Una intensa tormenta invernal alcanzó este lunes su pico en medio de las celebraciones...

Nueva York pone fin a la era de la MetroCard y adopta el pago sin contacto

Cuando la MetroCard reemplazó al token del metro de la ciudad de Nueva York...

Trump dice que EE. UU. bombardeó narcoinstalación en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fuerzas estadounidenses destruyeron una...

Vuelta Independencia Nacional 2026 ya tiene su fecha

La edición 47 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional ya tiene su fecha: será...

Noticias Relacionadas

Trump dice que EE. UU. bombardeó narcoinstalación en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fuerzas estadounidenses destruyeron una...

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

Chu Vásquez propone que las nuevas autoridades del PRM no sean funcionarios públicos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno...