Esgrima dominicano sale a buscar plazas para Juegos San Salvador 2023

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Esgrima despidió este lunes a una nutrida delegación de atletas en las diferentes modalidades que viajan a San Salvador a buscar sus clasificaciones para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el año que viene.

La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprián.

Manifestó que las competencias clasificatorias se iniciarán este miércoles tres de agosto con la participación de varios países.

Dijo que harán el viaje en sable, Rossy Felix, Heyddys Valentín, Melody Martinez y Mayber de la Cruz. También Gabriel Alfau y Darlin Rodríguez, en varones.

En Espada, Elsa Mateo, Violeta Ramírez, José Lockart, Kervin Gabriel y Cristian Rodriguez.

Y en Florete, Bisma Cruz, Deyanara Matos. Los entrenadores serán Agustín García en Sable, Junior Maytor en Espada y Carmen Nuñez en Florete.

El delegado es Juan Marcos Clase, primer vicepresidente de la Federación de Esgrima.

Indicó que los esgrimistas dominicanos competirán en las modalidades de Florete, Sable y Espada, (equipos femenino y masculino).

“Nuestros atletas parten con una buena preparación física y mental y con el objetivo claro de darlo todo en cada combate”, dijo Ciprián.

Señaló que la entidad no para de trabajar, ya que ha asumido con seriedad el papel de participar en todos los eventos del ciclo olímpico y también en los certámenes propios de la Federación Internacional de Esgrima.

En Portada

Abre la línea 2c del metro hacia Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de la línea 2C del...

Sheinbaum asegura que no existe «ningún riesgo» de cara al Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes riesgos para los aficionados que...

Laurence des Cars presenta su dimisión como presidenta del Louvre

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes la dimisión de la presidenta del...

Línea 2C del Metro conectará Los Alcarrizos con el centro y reducirá hasta 60% el gasto en transporte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó...

Noticias Relacionadas

Sheinbaum asegura que no existe «ningún riesgo» de cara al Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes riesgos para los aficionados que...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Cristopher Sánchez llega al Clásico como cabeza de rotación

Poco más de seis años después, Cristopher Sánchez volverá a enfundarse en el uniforme...