Leonel Fernández dice el PLD quedará en tercer lugar en las elecciones

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo que la realidad política es que el Partido de la Liberación Dominicana quedará en un tercer lugar en las elecciones generales de 2020, siendo finalmente derrotados por Fuerza del Pueblo, la organización que ha creado tras su renuncia del partido morado.

Fernández dijo que nunca en la historia de República Dominicana se había registrado un partido que en dos meses lograra tantas cosas y concitara tanto apoyo. “Eso viene de los logros de nuestras gestiones de Gobierno, de 12 años. También viene del 14 Junio, que hemos atraído a ese sector por el PTD”, dijo Fernández.

El exmandatario dijo que a su nuevo proyecto político se han sumado personas independientes, que antes no se acercaban al PLD por tener las puertas cerradas ni a otras organizaciones que porque las veían en declive.

Resaltó que su partido político, Fuerza del Pueblo, genera un mayor equilibrio en el escenario político actual dominicano. “Hay una distribución de la fuerza político partidista”, dijo.

“La realidad es que van a quedar en tercer lugar y van a ser derrotados por la Fuerza del Pueblo”, dijo en referencia al partido de gobierno, el cual dirigió hasta octubre pasado.

“Ellos son el poder. Los que tenemos que defender el voto somos nosotros. Los que hacen fraude son ellos. Nosotros contamos con la voluntad del pueblo”, dijo.

“Los partidos no se miden, que midan las figuras”, fue también la respuesta de Fernández, a los recién publicados resultados en la encuesta SIGMA DOS, que indica que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha retomado la primacía en la preferencia del electorado.

Fernández descalificó los resultados de esa encuestadora, por considerarla la “encuestadora de Palacio”, ya que la misma es contratada por el Gobierno para hacer mediciones.

Fernández habló en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) donde desde tempranas horas de este jueves, simpatizantes y dirigentes de su proyecto presidencial acuden a felicitarlo por su cumpleaños número 66.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

El fin de las escalas en los vuelos está más cerca: Airbus tiene un avión que puede volar de Madrid a Sídney

Los vuelos con escalas podrían estar viviendo sus últimos años porque, gracias a los...

León XIV visitará Perú en noviembre, anuncia presidente Balcázar

<app-viewer-title></app-viewer-title>El presidente interino de Perú, José María Balcázar, anunció este jueves que el papa...

Guatemala fortalece comercio con RD en misión empresarial

Guatemala buscará fortalecer sus vínculos comerciales con República Dominicana mediante una misión empresarial que...

Diálogo Venezuela: EE. UU. respalda proceso de transición democrática

El Gobierno de Estados Unidos respaldó este jueves el inicio de un diálogo...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...