Minero atrapado quería dejar el trabajo después de terminar su casa

Publicado el

spot_img

“Gregory Méndez no había renunciado de las minas porque quería terminar de construir su casa”, reveló Griselda, una de sus primas, que se encontraba en las afueras de la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

Mientras esperaba tener novedades sobre su pariente, tanto Griselda, como otras personas interesadas en conocer la situación de Gregory, se acercaron y describieron al trabajador de las minas que se encuentra atrapado en el subsuelo.

«Un hombre trabajador, humanitario, buen compañero y amigo», fueron algunos de los calificativos que dieron personas cercanas a Gregory quien además, a sus 27 años de edad, es padre de una niña de seis años. 

“La hija ahora mismo está con su abuela. Le dijimos que su padre está atrapado, pero ella no comprende por qué no lo sacan de ahí”, comentó Griselda. 

Cumplir con su compromiso

Un día de ocurrir el incidente, Gregory se sentía cansado, pero decidió asistir a su trabajo por el compromiso de «cumplir su labor», comentó su hermana Jarlin Méndez.

“Su jornada laboral es de turno rotativo, tiene cuatro días libres, luego trabaja y así sucesivamente. Es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, explicó Jarlin. 

Mencionó que su hermano cumple un año a finales de agosto trabajando en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), y que previamente se dedicaba a trabajos de agricultura. 

“Él seguía ahí era más por necesidad. Pero realmente la situación que vivimos esperando por buenas noticias es bastante difícil y preocupante”, añadió Jarlin. 

Sobre el hecho

Gregory Méndez Torres y Carlos Yepez son los dos mineros identificados que quedaron atrapados en la mina Cerros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, mientras realizaban trabajos para(Cormidom).

Los obreros, uno de nacionalidad colombiana y otro dominicano, se encontraban trabajando durante la madrugada de este lunes, en el nivel 215 de la mina subterránea, específicamente a 95 metros del área impactada por la caída del material.

De acuerdo con testimonios de los familiares, los obreros aún no han podido ser alimentados, ya que trabajan en establecer una especie de «conducto» a través del cual puedan suministrar los insumos.

Según Juana Torres, madre del dominicano Gregory, a través del sistema de tuberías su hijo dijo que tenía “mucha hambre” y que quería salir.

“Me comunicaron que actualmente se encuentran entre 40 y 50 hombres en esa búsqueda. Yo solo quiero que lo saquen pronto y con bien”, proclamó Torres. 

A la espera de ser rescatados, las actividades mineras se han detenido en la referida mina.

En Portada

Abogado de Jean Alain se querella contra directora de la Pepca

El abogado Carlos Balcácer, defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, se...

Las señales de violencia que pasar desapercibidas en una relación

Cuando ocurre un feminicidio o un caso de violencia de género, una de las...

Resultado de balotaje presidencial en Perú podría tardar dos semanas

El resultado final del balotaje presidencial en Perú, que lidera estrechamente el izquierdista Roberto...

Las faltas sin cobrar que inclinaron la balanza a favor de los Spurs

Las Finales de la NBA han entrado en una fase intrigante, no solo por...

Noticias Relacionadas

Abogado de Jean Alain se querella contra directora de la Pepca

El abogado Carlos Balcácer, defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, se...

Las señales de violencia que pasar desapercibidas en una relación

Cuando ocurre un feminicidio o un caso de violencia de género, una de las...

Resultado de balotaje presidencial en Perú podría tardar dos semanas

El resultado final del balotaje presidencial en Perú, que lidera estrechamente el izquierdista Roberto...