Embargan cuentas del alcalde Alex Díaz

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Segunda Cámara Civil y Comercial de la provincia Duarte concluyó el viernes con el proceso de la sentencia emitida en abril de este año en contra del ayuntamiento, que por consecuencia dispuso el embargo a las cuentas bancarias del alcalde Antonio Diaz Paulino (Alex).

En tal sentido el abogado Jose de Jesus Gomez, en representación de Ramón Antigua Brito, quien fue favorecido en la sentencia con el pago de cinco millones de pesos por parte del cabildo, explicó que Díaz presentó las cuentas en las entidades Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos y el Banco Popular, las cuales presentación oposición emitida por el citado tribunal.

Mientras que se espera que en los próximos días el referido tribunal fijará una fecha para la decisión del caso, que en abril de este año, el Tribunal Constitucional de la República sentenció al ayuntamiento de esta ciudad a incluir en el presupuesto del próximo año 2019, la suma de cinco millones de pesos con relación al pago al señor Washington Espino, en favor de un acreedor de éste, el señor Antigua Brito.

En tanto que la sentencia incluye el pago de un astreinte de mil pesos diarios en caso que el cabildo local no incluya en la partida presupuestaria el pago de la referida cantidad de dinero.

(Fuente: Tuvozrd.com)

En Portada

Tirotean vivienda del alcalde de Navarrete

El Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) mantienen abierta una...

Los haitianos no podrán asistir a la Copa del Mundo 2026

Haití volvió a la Copa del Mundo después de 52 años, pero el regreso...

Iberia suspende sus vuelos a Venezuela

Iberia anunció la suspensión temporal de todos sus vuelos comerciales hacia Venezuela, una decisión...

¿Se acerca el retiro de Chris Paul? El base rememora su paso por la NBA en un conmovedor video

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Charlotte. – El base de Los...

Noticias Relacionadas

Imponen garantía económica de RD$5 millones a abogado acusado de estafa inmobiliaria

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito...

Gigantes vencen a las Estrellas con victoria cinco carreras por dos

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cuatro vueltas en un productivo octavo...

Matan a joven por deuda de RD$3,000 en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Stacy Emmanuel Núñez, de 18 años,...