Azulejos de Toronto derrotan a los Rays de Tampa

Publicado el

spot_img

Kevin Gausman toleró un hit y ponchó a 10 en ocho entradas magistrales por los Azulejos de Toronto, que derrotaron el martes 3-1 a los Rays de Tampa Bay al inicio de una tanda de nueve partidos de visitantes.

Los Azulejos han logrado 11 victorias en 13 compromisos y aumentaron su ventaja sobre Tampa Bay a cuatro juegos por el primer lugar del comodín en la Liga Americana.

El canadiense Jordan Romano trabajó el noveno episodio y consiguió su 25to salvamento, la cifra más alta en la Liga Americana, a pesar de haber permitido un jonrón a Taylor Walls, que bateó primero en ese episodio.

Los Azulejos estuvieron muy activos antes de que expirara el periodo límite de transferencias cuando faltaba una hora para el inicio del cotejo.

Adquirieron al multifuncional Whit Merrifield, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas por la Liga Americana y quien estaba con Kansas City, así como a los relevistas Anthony Bass y Zach Pop, que pertenecían a Miami.

Gausman (8-8) dio una base por bolas al cubano Randy Arozarena que bateó primero en la entrada inicial, golpeó al mexicano Isaac Paredes con un lanzamiento cuando iba un out y después retiró a 14 en fila hasta que Walls le conectó el primer sencillo de los Rays al abrir el sexto episodio.

De los 103 lanzamientos del serpentinero derecho, 75 contaron para strike.

Toronto se puso arriba 1-0 en el primer inning: Vladimir Guerrero Jr. sacudió un doble y anotó con un sencillo de Bo Bichette contra Drew Rasmussen (6-4). Guerrero ha conseguido hit en 13 juegos al hilo.

Por los Azulejos, el cubano Randy Arozarena de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. El dominicano José Siri de 3-0. El venezolano David Peralta de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1, una anotada; Raimel Tapia de 3-1, una anotada, y Santiago Espinal de 4-0.

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

Juan Soto regresa este miércoles a la alineación de los Mets

Los New York Mets, inmersos en una racha de 11 derrotas consecutivas, recibirán un...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Marileidy Paulino correrá el fin de semana en Bogotá

Marileidy Paulino dará el pistoletazo de salida a su calendario internacional de 2026 este...