Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en la que falleció un hombre, por herida de arma de fuego, supuestamente ocasionada por el mismo con fines suicida, hecho ocurrido en horas de la mañana de ayer, en la recta de Montenegro, aquí en San Francisco de Macorís.
Antonio Mendoza (a) Orlando, de 31 años, residía en el sector La Javiela de esta ciudad, falleció a consecuencia Dx. Hemorragia y Laceración Cerebral, por herida de arma de fuego (de contacto), con entrada en región temporal derecha y salida en región temporal izquierda, según diagnóstico del médico patólogo forense de esta ciudad.
Un informe preliminar indica, que según investigaciones realizadas por nuestros oficiales investigadores, la herida que presenta se la ocasionó él mismo con fines Suicida en ocasión que este conducía la camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4WD, de color blanco, realizándose un disparo con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, momento en que se transportaba alta velocidad sufriendo un deslizamiento cayendo a una finca ubicada en la dirección antes mencionada, resultando dicha camioneta parcialmente destruida.
También indica el informe, que al ser cuestionada la pareja del hoy occiso, manifestó de a eso de la 7:15 de la mañana del día de ayer, la llamó a su celular, manifestándole que si quería que le llevara algo a la casa y ella le dijo que no y este se dirigió a la calle Imbert donde ella labora y le manifestó que se montara en la camioneta ella se montó en la parte trasera y el occiso también se montó en la parte trasera y de inmediato le puso el seguro al vehículo y haló una pistola que portaba y la manipuló, preguntándole en tono amenazante «dime que tu va hacer no va a volver conmigo porque aquí nos vamos a joder los dos», ella logro tranquilizarlo manifestándole que está buscando un apartamento para mudarse juntos, luego ella se desmonto del vehículo y él se marchó.
Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica, Colectaron en el Piso delante del asiento del chofer un casquillo Cal. 9mm, un cuchillo y un celular. En cuanto al arma utilizada a pesar de la búsqueda realizada en el área no ha sido posible localizarla.
Mientras que el cadáver fue llevado al instituto de ciencia forense INACIF, por instrucciones de la fiscal actuante.