Protestan en comunidades de Moca por asfaltado de calles

Publicado el

spot_img

MOCA.– Residentes de siete localidades al norte del casco urbano de este municipio protestaron ayer con encendidos de neumáticos y el bloqueo con escombros de la carretera Duarte tramo Guaucí, en reclamo de que sus calles sean asfaltadas por el ministerio de Obras Públicas.

Entre los sectores que reclaman el asfaltado de sus calles se encuentran los Calac 2, 30 de mayo, Los callejones de Siguito, la de Tero, Ramón Gómez y el sector de Quebrada Honda.

Juan Compres (Guanchy), dirigente del grupo popular Los Peregrinos manifestó que las autoridades del ministerio de Obras Publicas se han burlado de esas localidades del sector de Guaucí, por lo que amenazo con la realización de movilizaciones de protestas de manera continua y escalonada.

“Ellos vienen traen los equipos y a la semana se lo llevan, situación que altera la tranquilidad de los comunitarios, porque sienten que se están burlando”.

La protesta inicio en la entrada de Tero en Guaucí, y según los comunitarios se extenderán hacia otras localidades de la zona.

(Fuente: Hoy.com.do)

En Portada

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Maduro está bien y dice que él y su mujer son «unos luchadores»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto...

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

Haití: Primer ministro promete 2026 será año de seguridad y electoral

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, aseguró que el año 2026 marcará...

Noticias Relacionadas

Autoridades señalan a dos tíos de asesinar y enterrar a la niña Brianna Genao

Las autoridades señalaron este miércoles a dos parientes por el asesinato y posterior entierro...

Hallan cadáver de joven francomacorisano en la presa de Rincón

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Luego de cuatro días de intensa búsqueda, rescatistas y buzos...

Aumentan personal en búsqueda de la niña Brianna Genao

La búsqueda de la niña Brianna Genao, de 3 años, reportada desaparecida el pasado...